DP World colabora con Gobierno RD para descarga y verificación de vacunas contra el COVID-19

232

La empresa puso a disposición su ecosistema de servicios logísticos para la descarga y verificación de las dosis que han arribado al país provenientes de la ciudad de Pekín, China.

· Por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el Plan Nacional de Vacunación pudo realizar el proceso de carga y descarga de las vacunas en un periodo menor a 3 horas, manteniendo la integridad y viabilidad de las dosis.

Santo Domingo, Boca Chica-4 de agosto del 2021.-La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World en su operación en la República Dominicana, facilitó al Gobierno Dominicano en el marco de los avances del Plan Nacional de Vacunación, el uso de sus instalaciones logísticas para realizar el proceso de carga descarga y posterior verificación de un total de 8,678,000.00 vacunas contra el COVID-19, que a la fecha han arribado al país desde mediados de marzo del presente año, provenientes de la ciudad de Pekín, China.

Los lotes de vacunas fueron recibidos en el área climatizada, espacio donde se inició el proceso de descarga de los camiones provenientes del AILA. Cada camión fue descargado e inspeccionado de forma individual por el personal de verificación y seguridad de la empresa. Asimismo, la Dirección General de Aduanas (DGA) realizó dentro de esta área, la inspección de cada lote.

Tras finalizar este proceso, los camiones fueron cargados nuevamente con los lotes previamente verificados, con el propósito de distribuir las dosis en los centros de vacunación establecidos por el Estado.

Iovar Medina, director de DP World Logistics, resaltó la satisfacción que ha representado para la empresa el poder colaborar con el Gobierno Dominicano en el proceso de descarga y carga de las vacunas, poniendo a disposición las facilidades e infraestructura logística con la que cuenta la organización en el país. En esta ocasión fueron de gran relevancia su ubicación a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas y sus almacenes climatizados donde las vacunas permanecieron en la temperatura requerida de entre +2 grados Celsius a + 8 grados Celsius.

“En DP World estamos orgullosos de contar con una infraestructura de clase mundial a través de la cual pudimos facilitar al Gobierno Dominicano la descarga y carga de las vacunas contra el COVID-19. Hemos estado apoyando al equipo logístico del Plan Nacional de Vacunación, desde mediados de marzo, cuando llegaron al país los primeros lotes, contribuyendo de manera significativa a frenar la propagación de esta enfermedad. Como empresa, estamos dispuestos a continuar facilitando nuestras instalaciones para estos fines y a seguir colaborando de manera directa para que este proceso se ejecute de forma eficiente, ágil y segura, manteniendo la integridad y viabilidad de cada una de las dosis.”, aseguró Medina.

Por su lado, Alejandro Rojas, Director General de Logística del Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, expresó su agradecimiento a la empresa por el soporte en toda la operatividad del proceso y resaltó la eficiencia y rapidez con que se llevó a cabo la carga y descarga de las dosis que llegaron al país en distintas ocasiones.

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la empresa DP World Caucedo, quienes han facilitado sus almacenes climatizados e instalaciones para colaborar con la logística de recepción de las vacunas contra el COVID-19, que han estado llegando al país desde el mes de marzo de este año. Su ubicación a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a la gran disposición y profesionalidad de su equipo han incidido significativamente en que el proceso se lleve a cabo con agilidad y eficiencia.”, aseguró Rojas.

En adición a esta contribución la empresa DP World se ha mantenido colaborando activamente con el Gobierno dominicano con distintas acciones desde el inicio de la pandemia. Recientemente, llevaron a cabo la instalación, y coordinación logística de un centro extramural de vacunación contra el COVID-19, de la mano con las autoridades de salud y el equipo del Plan Nacional de Vacunación. Este centro estuvo ubicado en el área de registro de la entrada de la terminal portuaria beneficiando a unas 2,500 personas provenientes de comunidades vulnerables del Municipio de Boca Chica y zonas aledañas, los cuales recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna.

SHARE