El Café Literario, rinde homenaje a Rotary Internacional

100

Hace 51 años fue fundado el Club Rotario Santo Domingo, Bella Vista, anfitrión de este evento homenaje.

Santo Domingo, lunes 28 de julio de 2021.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró el LXXII Café Literario con Rotary Internacional como invitados de honor.

La tertulia contó con la participación de Melvin Brioso, Gobernador del Distrito 4060, José Manuel Caminero, Presidente Rotary Club Sto. Dgo. Bella Vista, y los invitados internacionales PGD Carmen Martínez de Villalta, Coordinadora Regional de Rotary Zona 25ª y PGD Salvador Rizzo.

Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida resaltó la importancia de la creación del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, institución sin fines de lucro, que desde hace 50 años ha venido realizando una labor de servicio imperecedera en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana y agradeció a María Cristina Mere de Farías por su destacada participación con la lectura de un poema dedicado.

A los fundadores de Rotary Internacional. El evento fue conducido por Lenin Francisco, PP de Rotary Santo Domingo Bella Vista.

El evento fue dedicado a celebrar el 116 aniversario de la fundación del proyecto humanístico, Rotary Internacional que fue iniciado por Paul Harris un atardecer del 23 de febrero de 1905, en Chicago, por su trascendente y humanitaria finalidad estaba destinado a ser génesis de un movimiento social que abarcaría al mundo en pocos años, siempre anhelosa la gente por encontrar en los ideales sublimes de la amistad y el compañerismo sano, una forma de proyectarse de manera positiva en la sociedad, con espiritualidad y desinterés, un poco lejos del materialismo y la incomprensión que hoy casi deshumanizan la vida del hombre.

El segundo Club se formó en el 1908, en San Francisco, California y en 1910 ya se habían creado 16 clubes en Estados Unidos. En ese año se estableció́ el primer Club Rotario fuera de Norteamérica, en Canadá́, para convertirse en movimiento internacional; y en 1911 el primero fuera del continente, en las islas Británicas. Hace 51 años fue fundado el Club Rotario Santo Domingo, Bella Vista, anfitrión de este evento homenaje.

Finalmente Verónica Sención, expresó su agradecimiento a los invitados de honor por aceptar nuestra invitación y compartir la trayectoria del Rotary Internacional con los contertulios y amigos del Café Literario y agradeció a los participantes asiduos a esta nueva plataforma que nos han permitido continuar con esta maravillosa actividad de resaltar la labor de nuestros creadores, artistas visuales, escritores, museógrafos, cantantes liricos, el teatro e instituciones que han dejado un legado a la sociedad dominicana, como nuestra invitada en esta ocasión. Y al final manifestó su agradecimiento a los patrocinadores: Banco Popular Dominicano, Edesur Dominicana S.A. Hodelpa Nicolás de Ovando, Cathedral Community School, Cristal de Mar y Ritas Joyas, quienes a pesar de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, han seguido apoyando esta tertulia que lleva 8 años de celebración de manera ininterrumpida.

SHARE