Destacan resiliencia de la actividad económica dominicana

55
Iván Reynoso, destacó la resiliencia del sistema productivo nacional.

Cooperativa La Aurora realiza Asamblea de socios y delegados

Santiago de los Caballeros. -Lo que hemos vivido en estos 17 meses de pandemia ha sido profundamente aleccionador¨, reconoció Iván Reynoso, presidente ejecutivo de Cooperativa La Aurora.

Durante la XL Asamblea General de Socios y la tercera de delegados de la entidad, el ejecutivo destacó la solidaridad de la diáspora en tiempos de incertidumbre económica, manifestada en ¨largas filas de los centros de remesas¨ y citó las muestras de dominicanidad evidenciadas en ¨el ejercicio ciudadano responsable, la voluntad de salir adelante y de superar las adversidades¨.

Además, Iván Reynoso resaltó los impresionantes logros sanitarios del país frente al impacto de la COVID-19 y ¨la verdadera resiliencia de nuestra actividad económica¨, presente en el dinamismo e innovaciones de los diversos sectores productivos.

Durante la Asamblea celebrada en Capex, fueron confirmadas en el consejo de administración: Iván Reynoso, Fernando García, Nicasio Pérez, George Schwazrbartl, Fernando Lama, Jesús Rodríguez, Eduardo Soufront, Lilian Hernández y Juan Carlos Honoret.

De igual manera fue secundado el consejo de vigilancia central, integrado por José Octavio Pérez, Cayra Bencosme, Digna García, Miguel Andrés Lama y Anthony Pérez. La juramentación las realizó Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central, quien reconoció que una sociedad es más participativa cuando está consciente de que su rol ¨es fomentar el bien de la gente¨.

Juramentación de consejo de administración y consejo de vigilancia de CoopLaAurora.

Calidad de vida

Al asumir el mensaje de cierre, Iván Reynoso expresó que el ejercicio cooperativo brinda soluciones, cobertura y amparo a necesidades que una vez satisfechas contribuyen a mejorar la calidad de vida y la productividad de las comunidades.

Sobre CoopLaAurora

Fue constituida el 20 de septiembre de 1965. A partir del año 2015, CoopLaAurora entra en una nueva etapa, manteniendo su rol de entidad abierta al público, pero asumiendo nueva vez su papel de entidad cerrada para las empresas ubicadas en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, así como compañías ubicadas en otros parques de zona franca y en el municipio de Santiago.

Actualmente unas 90 empresas con más de 10 mil colaboradores forman parte de la entidad enfocada en la economía solidaria.

 

SHARE