Anuncian celebración torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

50
El presidente de la LNBF, Fernando Teruel, dijo que el 12 de agosto habrá baloncesto femenino a nivel de todo el país.

Gloria Reyes presidirá Comité Organizador; competirán 9 franquicias desde jueves 12

SANTO DOMINGO, RD.- La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) anunció este martes la celebración de su Quinto Campeonato con la participación de nueve franquicias a partir del jueves 12 de este mes.

El acto de presentación de la nueva temporada del basket femenino dominicano se realizó en el salón Lincoln del Hotel Intercontinental, de la Avenida Winston Churchill.

Un total de nueve franquicias verán acción en el certamen que tendrá un Comité Organizador que presidirá Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate, quien estará acompañada de Andrés Van der Horst y el diputado de Santo Domingo Este, Bolívar Valera.

El anuncio fue hecho este miércoles por Fernando Teruel, presidente de la LNBF, cuyo evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que presidente el ingeniero Rafael Uribe.

Los nueves equipos que verán acción en la versión 2021 de la LNBF son Indias del Sur, club Mauricio Báez, Águilas de Guachupita, Reinas del Este, club Calero, Olímpicas de La Vega, Hidalgas de Santiago, Murallas de San Lázaro y Leñeras de Santo Domingo.

Teruel adelantó que para el miércoles 11 se celebrará el Opening del torneo 2021 de la LNBF, a las 4:00 de la tarde, en el auditórium del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La presidenta del Comité Organizador, Gloria Reyes, dijo que llegó la hora de saltar y jugar, luego de un año en que el deporte se detuvo por la pandemia.

Dijo que se disputará la Copa don Máximo Bernard y se jugará en diferentes localidades del país.

A la actividad, además de Teruel y Uribe, y los miembros del Comité: Reyes, Van der Horst y Valera, asistió el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho, y la directora de Mercadeo de Banreservas, Yubelkis Ramírez.

Ramírez habló en nombre del administrador de esa institución bancaria, Samuel Pereira, y dijo que es un placer y un honor para el banco “estar hoy concretando esta alianza”.

Dijo que en lo personal se siente satisfecha “de ver que estamos echando hacia adelante el baloncesto femenino y que estamos impulsando a esas mujeres que tienen metas”.

Habla Gloria Reyes
La presidenta del Comité Organizador, Gloria Reyes, dijo que es una alegría que vuelva la competición “tras un año tan complicado como el 2020 debido a la pandemia.

“Hoy más que nunca nuestro país necesita hacer deportes, señaló la directora del Programa Supérate. “Un mensaje fuerte de que estamos listos y listas para comenzar”.

Dijo que con los años la LNBF se ha ido fortaleciendo “y hoy estamos aquí para que siga siendo más fuerte. Vamos, es en la cancha donde se sabe de quién será la corona”.
Competencia
Ramón Ceballos, director técnico de la justa, informó que los equipos jugarán un todos contra todos en la ronda regular, no habrá formato de grupos y será un total de 36 partidos en esta fase.

Parte de las atletas que participaran en el evento

Avanzan los cuatro primeros a otro todos contra todos de seis partidos y los primeros dos equipos disputarán la final, la cual se jugará a un 5-3.

Se jugará los días jueves, sábado y domingo, pero habrá par de martes disponible.

Cada equipo tendrá derecho a una jugadora refuerzo y los partidos serán transmitidos por YouTube.

 

SHARE