CND y MIDEREC imparten en La Romana curso sobre prevención en el deporte

56
El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó la apertura del curso Prevención en el Deporte

La Romana.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó hoy la apertura del curso “Prevención en el Deporte”, impartido a profesores de educación física, entrenadores y monitores, con el objetivo de que reciban la capacitación que les permita ser multiplicadores de los mensajes contra el uso indebido de sustancias ilícitas.

Los participantes, en su mayoría colaboradores del Ministerio de Deportes (MIDEREC), recibirán capacitación durante tres días sobre distintos aspectos formativos, incluyendo relacionados al peligro del uso de la hookah y sustancia para aumentar el rendimiento deportivo.

La actividad de corte educativo, realizada en el Club Virgilio Castillo (Chola), es coordinada por los profesores Fernando Teruel, director de Capacitación de la cartera deportiva, y Leopoldo Portes, viceministro de Desarrollo del Este (MIDEREC) y Johanna González, del CND. Forma parte de la Jornada Nacional de Capacitación que auspician el MIDEREC y el CND, por instrucciones del ministro Francisco Camacho y Marte Martínez. En la actividad estuvo presente el senador provincial, Iván Silva y el señor Miguel Ángel González, coordinador del viceministerio Técnico del MIDEREC, entre otras personalidades.

Capacitación para todos

Durante el acto, el profesor Portes, viceministro de Deportes, destacó que desde el MIDEREC se brindan todas las oportunidades para que los profesores de educación física, entrenadores y monitores, reciban la debida capacitación.

Agregó que el accionar forma parte de las instrucciones impartidas por el ministro Camacho, quien, a su vez, cumple con el programa de gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.

Prevenir es la clave

Mientras que Marte Martínez reiteró que la prevención es clave para lograr que “nuestros jóvenes se desarrollen de manera sana y puedan ser personas de bien”.

Precisó que desde su designación al frente del Consejo Nacional de Drogas inició acciones diversas, incluyendo campañas de prevención y concientización del peligro que representa el consumo de sustancias psicoactivas.

Destacó la alianza estratégica existente con el MIDEREC y su ministro Camacho, “quien ha brindado todo el respaldo a las acciones de capacitación y prevención”.

Marte Martínez precisó que los participantes en el curso serán capacitados para guiar a todos los atletas y prospectos de la provincia La Romana y podrán ser multiplicadores en materia de prevención.

SHARE