Cibao FC y Jarabacoa chocan el sábado en la Liguilla

220

SANTIAGO. -Los oncenos Cibao FC y Jarabacoa, quienes abrieron y cerraron la Serie Regular, se enfrentarán este sábado en la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), encuentro que comenzará a las 6:00 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El equipo que representa a Santiago en la LDF tiene como Director Técnico al argentino Jorge Alfonso y ha estado trabajando intenso esta semana en la que se agregaron nuevos jugadores a la plantilla de cara a la Liguilla.

Entre las nuevas adquisiciones figura el refuerzo paraguayo Roque Guachiré, volante mixto quien entra por el lesionado argentino Iván Pérez.

También el dominico-español Carlos Heredia quien se defiende en el mediocampo ofensivo y se le atribuyen grandes talentos. Se unieron además el extremo Samil de la Rosa y el mediocampo Welkin Luis.

Cibao FC se clasificó primero para la Liguilla con una sumatoria de 44 puntos, producto de 13 victorias y 5 empates en los 18 partidos de la etapa regular.

Los verdes de las Montañas se clasificaron quintos con 26 puntos, conseguidos por 6 triunfos, 4 derrotas y 8 empates.

Los muchachos que enarbolan el color naranja tuvieron un superávit en cuanto a goles a favor y en contra, anotando 32 y permitiendo solo 8 para un saldo positivo de más 24.

Jarabacoa tuvo un ligero déficit de menos uno, ya que anotaron 20 goles, pero su portería fue vulnerada en 21 ocasiones.

El máximo anotador del Cibao FC fue el colombiano Yony Angulo con 7, seguido por el dominicano Jean Carlos López con 5, Carlos Ventura, Edipo Rodríguez y Charles Herold Jr., anotaron 3 cada uno, Yohan Parra y el argentino Lihué Prichoda aportaron 2 por cabeza y con uno Christopher Reynoso, Chiqui Pérez y Pavel “El Papa” Bergaglio.

César “Danco” García quien ya no está en el equipo por compromiso en Bolivia, fue el mejor anotador de Jarabacoa con 5 goles, escoltado por Jairo Alegría y Jayro Jean ambos con 3.

CIBAO FC DOMINÓ EN LA REGULAR

Con sedes en el Cibao Central, ambos clubes se enfrentaron dos veces en la primera ronda, en la primera fecha 16 de abril y la del cierre el pasado sábado 24, alternando las sedes.

El conjunto naranja con el apoyo de Banreservas y Grupo Rica se impuso en el primer choque como local tres goles por dos.

El argentino Iván Pérez abrió el marcador con apenas 16 minutos de juego, pero Jarol Jean igualó las acciones en el minuto 20 y se fueron al frente en el 31 con gol de Porky Thermidor.

Cuando terminaba el primer tiempo el colombiano Yony Angulo anotó para el Cibao FC para irse al descanso 2-2 y en el complementario el argentino Claudio “Chiqui” Pérez definió con un gol al minuto 72.

El sábado jugaron el encuentro de ida en el estadio El Cóndor de La Vega, quedando empatados a un gol por bando, anotando Carlos Ventura al minuto 34 y Jesús Rosa al 75.

SHARE