Concejo de Regidores refrenda Resolución del alcalde Abel Martínez declarando duelo por muerte de Johnny Ventura

188

La aprobación fue de forma unánime

Santiago. – El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, refrendó hoy en Sesión Extraordinaria y de forma unánime la Resolución Administrativa que había adoptado el acalde Abel Martínez, declarando tres días de Duelo Municipal, por el fallecimiento del laureado merenguero, Johnny Ventura ocurrida ayer miércoles en esta ciudad.

Mediante la Resolución No.3281-21,los regidores de los distintos bloques de partidos representados en dicho concejo, acogieron la solicitud del ejecutivo municipal y aprobaron el duelo municipal, desde hoy jueves 29, hasta el sábado 31 de los corrientes, disponiendo que las banderas Nacional y de la Ciudad, deberán ondear a media asta en la sede del cabildo y en todas las dependencias municipales.

Al acoger la solicitud del alcalde, los regidores también entienden, que Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Jhonny Ventura, nacido el 8 de marzo 1940, en la ciudad de Santo Domingo, que la República Dominicana, tuvo en él a un ciudadano que se desatacó como músico, cantante, abogado, compositor y político dominicano.

Para refrendar la declaratoria hecha por el alcalde Abel Martínez, de duelo municipal por la sensible perdida del destacado merenguero y ciudadano, se resalta que aparte de ser un gran artista, fue además un activista social, siempre comprometido con las luchas sociales, procurando reivindicaciones, a favor de los más vulnerables.

También consideran, que el prestigioso músico dominicano, Ventura Soriano, es considerado como El Padre del Merengue Moderno, otros lo llamaban La Alegría del País, El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Caballo Mayor, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo, que no es otro que nuestro Johnny Ventura.

La muerte sorprendió al destacado artista en nuestra ciudad de Santiago, lugar que amó y respetó, por lo que se le rinde el más excelso de los tributos, ante un triste hecho ocurrido la tarde de este miércoles 28 de julio del presente año, víctima de un infarto, a la edad de 81 años, le sobreviven su esposa, doña Josefina Flores, hoy viuda Ventura y sus hijos, Jandy, Ana Yahaira, Juan José, Daysi y Erudi Andreina Ventura.

SHARE