Se nos ha ido la alegría del País

46

Pesar en el PLD y en el país por la repentina noticia del fallecimiento de Johnny Ventura

La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó consternada con el fallecimiento del gran artista Johnny Ventura, bien definido por el gran público como la alegría del país.

La divulgación de la información impactó al personal de la Casa Nacional, cuyos dirigentes se comunicaron para confirmar la noticia que los medios tradicionales confirmaron y divulgaron al inicio de la tarde.

Pasada las dos de la tarde y luego de más de 45 minutos aplicándoles maniobras de resucitación, se asentó el sentido fallecimiento del gran artista y político, con una gran trayectoria social

Más allá de merenguero El Caballo Mayor, como se le llamó por su condición de incansable trabajador fue cantante, músico, arreglista, compositor de éxito, productor y conductor de programas de radio y televisión, locutor, productor musical y empresario.

De todas sus cualidades la que más resaltaba era su sencillez y trato afable y la gran capacidad de hacer amigos. Respetuoso siempre de los demás y gentil, dice el PLD en una nota de su Secretaría de Comunicaciones

La noticia aún no se había divulgado del todo cuando el Secretario General del PLD , Charles Mariotti escribió: “ Desde este dolor nacional solo hay que agradecerte por tanta alegría contada y cantada. No te voy a prender velas cómo era tu deseo, pero la tristeza será inevitable y duradera. Sin flores ni lloros Caballo. Gracias por tu amistad y cariño en la batalla de la vida.

El Secretario General ad vitam del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reivindicó su amistad con el artista fenecido apuntando: Johnny Ventura se convirtió en toda una leyenda del arte popular prácticamente sin precedentes. Compartí muchas veces con él y era un excelente ser humano. Descansa en Paz amigo y que Dios te acoja!

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, envió un fuerte abrazo a Josefina, a sus hijos, nietos y demás familiares del merenguero. “Don Johnny tendrá siempre un lugar especial en el corazón de cada hijo de esta tierra, es un inmortal de nuestra cultura y de la dominicanidad” Manifestó en su cuenta de twitter.

La cultura artística dominicana está de luto con la muerte del legendario y reconocido artista del merengue de fama internacional, Johnny Ventura, como lo describe la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en voz de su titular Mery Kasse.

“La clase artística de la República Dominicana pierde a un ícono de nuestro ritmo autóctono, el merengue, que cobraba vida bajo la interpretación de este gran cantante reconocido a nivel mundial por su talento en este arte”, dijo Kasse.

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, miembro del Comité Político del PLD, dijo estar sorprendido e impactado por el fallecimiento repentino del merenguero, uno de nuestros grandes exponentes de la música popular.

También de Santiago, Julio Cesar Valentín escribió consternado: “Lamentable noticia al enterarme del fallecimiento de un icono dominicano del merengue, El caballo mayor Johnny Ventura. Wow, que pena. Paz a su alma” apuntó

Carlos Amarante Baret, quien viene de perder su padre, valoró los aportes de Ventura a la música popular: “No lo puedo creer, que El Caballo Mayor haya fallecido repentinamente. Johnny Ventura es la mejor definición del merengue. Él era merengue. Conformidad con su familia. Mis más sentidas condolencias. ¡Fiesta en el cielo! Descanse en paz”

Melanio Paredes, también del Comité Político del PLD con mucho sentimiento escribió “Todos lloramos la partida del caballo mayor, solo nos queda la satisfacción de recordarlo con los que nos regaló a borbotones, cambiemos esta inmensa tristeza por alegría”

La dirección del PLD mediante un despacho oficial adelantó que estará a la espera de su velatorio para una comisión especial rendirle su tributo y despedida.

Su cuerpo inerte deja un alma que eternamente será la Alegría del País, descansa en Paz Johnny

SHARE