INAP realizará Jornada Nacional de Sensibilización y Promoción de su Oferta Formativa

219

D.N.- Como una forma de promover y orientar a más de 300 instituciones públicas del Estado dominicano, sobre el proceso de estructuración, desarrollo de planes de capacitación, técnicas de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) y presentación de la Oferta Formativa, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizará a partir del 03 de agosto la Jornada Nacional Sensibilización y Promoción.

El director general Cristian Sánchez Reyes, informó que este año 2021 solo 52 instituciones han cumplido con el proceso de presentación del DNC y su Plan de Capacitación. “Aspiramos que, para el próximo año el 100 por ciento de las instituciones cumplan con el proceso”.

El INAP ha creado esta ruta de entrenamiento con el objetivo de orientar y sensibilizar a los encargados de los departamentos de Recursos Humanos de las distintas instituciones públicas, para elevar la capacidad de respuesta en la elaboración de los planes de capacitación en tiempo y forma; y que también puedan respondan a los requerimientos establecidos en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP). Esta jornada igualmente busca orientar a todos los servidores del gobierno para que conozcan y soliciten las diferentes capacitaciones que ofrece el INAP en su Oferta Formativa.

Esta actividad se estará realizando a nivel nacional, con talleres virtuales y presenciales, donde se estará instruyendo a los encargados de RR. HH. como aplicar correctamente el DNC y Plan de Capacitación, lo que permitirá que las instituciones públicas se fortalezcan.

El INAP, como escuela de gobierno, estará presentando en esta jornada su amplia Oferta Formativa, orientada a formar y desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando el desarrollo cultural, ético y humanístico para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía.

 

SHARE