Alcalde Abel Martínez manifiesta su profundo dolor por muerte de Jhonny Ventura

229

Dice país pierde a un embajador mundial del merengue

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, expresó su hondo pesar y reaccionó sorprendido y muy triste por la muerte del popular merenguero dominicano, Jhonny Ventura, ocurrida de forma repentina este miércoles mientras se encontraba en esta ciudad de Santiago, a causa de un infarto.

Abel Martínez dijo que con la muerte de Jhonny Ventura, la República Dominicana, pierde a un ícono del arte popular, que dio a conocer el merengue en los más grandes escenarios del mundo y que llevó siempre con orgullo su dominicanidad.

“Hoy nuestro país pierde a un verdadero y genuino representante de la dominicanidad, la muerte de Jhonny Ventura, es una sensible perdida, en verdad nos ha dejado un embajador de nuestro país en todo el mundo, Santiago, lamenta profundamente su muerte y con mucho mas dolor porque vino a morir aquí”, dijo Abel Martínez.

Dentro del programa Murales de Ciudad, que impulsa la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, Jhonny Ventura, fue una de las primeras figuras del merengue escogida para ser parte de un gigantesco mural de ciudad, que es uno de los más visitados por nativos y extranjeros.

Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del popular artista, nació en la capital dominicana el 8 de marzo de 1940 y murió a los 81 años en esta  ciudad de Santiago de los Caballeros, le sobreviven su esposa, doña Josefina Flores, hoy viuda Ventura y sus hijos, Jandy, Ana Yahaira, Juan José, Daysi y Erudi Andreina Ventura.

SHARE