Fedombal anuncia Comité Organizador Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2021

57
Desde la izquierda, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto a Andrés Van Der Horst, Gloria Reyes y Bolívar Valera, quienes encabezarán el Comité Organizador de la LNBF 2021, y Fernando Teruel, presidente de la liga femenina.

Gloria Reyes preside con Van Der Horst Hijo y Bolívar Valera; dedican Primera Dama

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este martes a la señora Gloria Reyes como presidenta del Comité Organizador del quinto torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) 2021.

El quinto campeonato de la LNBF está programado a iniciar el próximo jueves 12 de agosto de este año, con una especial dedicatoria a la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.

La jornada inaugural será celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y en el certamen 2021 se contará con la participación de nueve franquicias de diferentes provincias del país.

Reyes es la actual directora general del Programa Supérate y fue presentada para presidir el Comité Organizador del V Torneo de la LNBF por parte del ingeniero Rafael Uribe y Fernando Teruel, presidentes de Fedombal y la LNBF, respectivamente.

Uribe y Teruel informaron que junto a Reyes estarán en el Comité Organizador Andrés Van Der Horst y el diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera.

“Es un honor y gran distinción para el baloncesto y la LNBF que estas tres personalidades hayan aceptado integrar el Comité Organizador de la versión 2021”, dijo Uribe.

Las nueves franquicias que verán acción en el principal evento deportivo de baloncesto femenino del país son Mauricio Báez, Reinas de Hato Mayor, Murallas de San Lázaro, Hidalgas de Santiago, Leñeras de Los Mina, Calero, Olímpicas de La Vega, Águilas de Guachupita e Indias del Sur.

Destacó el presidente de Fedombal que las cuatro versiones anteriores de la LNBF los títulos están repartidos entre las Olímpicas de La Vega y Murallas de San Lázaro.

Las veganas conquistaron las justas del 2016-17 y las lazareñas dos seguidos en 2018-19. En el 2020 no hubo torneo por causa de la pandemia del Covid-19.

La dirección técnica está cargo de Ramón Ceballos, quien adelantó que los días de juegos serán jueves, sábados y domingos.

Además de que se permitirá una jugadora extranjera como refuerzo y se permitirá la participación de jugadoras nacionales de manera libre.

 

SHARE