Nelson Rudys Castillo Ogando demuestra sus competencias en entrevista para dirigir el TSE

282

Por Emmanuel Solano

En el mundo jurídico dominicano se conoce al Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando por ser autor de varios libros de Derecho Notarial y el principal formador de abogados que aspiran a ser notarios, pero lo que nos sorprende, es el amplio conocimiento que tiene sobre los asuntos electorales.

El notario y docente universitario se desempeña en la actualidad como Secretario General del Tribunal Superior Electoral y, en esa calidad, decidió asumir la responsabilidad de presentarse ante al Consejo Nacional de la Magistratura como aspirante a juez demostrando que está bien preparado para ser miembro de dicho tribunal.

Nelson Rudys fue uno de los primeros en someterse al escrutinio de los consejeros y desde el mismo momento de presentar sus credenciales demostró un dominio escénico y seguridad en los términos y proposiciones que implementaría en caso de resultar electo.

Respondió con soltura, precisión y puso en evidencia que preparó adecuadamente su participación en base a una serie de propuestas electorales y ajustadas al tiempo determinado para la participación de cada postulante.

Las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura son un escenario exigente porque está compuesto por los representantes de los tres poderes del Estado y usted se expone a duras preguntas y, si fuere necesario, hasta a rebatir opiniones del presidente de la República y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Luís Abinader; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina; de la Procuradora General de la República, Mirian Germán; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, del senador Bautista Rojas Gómez y del diputado Víctor Fadul, todos integrantes del CNM.

El CNM debe elegir a cinco miembros titulares y cinco suplentes de un total de 77 postulantes quienes, aparte de tener un currículo con los requerimientos legales, deben realizar un buen desempeño en las entrevistas.

SHARE