Apoyemos a la Revolución Cubana Progresista y defendamos la autodeterminación de los pueblos del mundo y el respeto a su Constitución

270

Llamamos a Estados Unidos a que respete la democracia aboliendo el criminal y salvaje bloqueo

En nuestra condición de presidente de la Fuerza Boschista del PLD y de la caatedra extracurricular José Martí de la universidad Autónoma de Santo Domingo condenamos y protestamos ante el mundo la nueva agresión de que ha sido objeto Cuba por parte de Estado Unidos de Norteamérica, quien utiliza el terrorismo mediático para tratar equivocadamente de agitar, desorientar y confundir al heroico pueblo cubano, que pese a un bloque económico-financiero social y cultural de 62 años se mantiene de pie, firme, consciente y unido en la defensa de su Constitución, su autodeterminación, sus logros de soberanía, libertad, democracia, cultura, educación, medicina, deportes, ciencia, avances diversos, progreso en el desarrollo humano y social.

Hacemos un llamado patriótico social a nuestro pueblo dominicano y a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños a que levantemos nuestras voces, y rechacemos la crueldad sin limites del imperio norteamericano, tratar sin éxito de desestabilizar la heroica y hermosa Revolución Cubana construida con mucha sangre, sudor y lágrimas, junto a solidaridad mundial.

Las limitaciones de Cuba en el campo económico, se debe fundamentalmente por el asesino bloqueo de 62 años.

Cuba es un pueblo trabajador, inteligente, culto, sabio, científico, productor de riquezas diversas, no obstante, el bloqueo norteamericano.

Los logros de la revolución cubana es historia de sacrificio y heroísmo que ha servido a América latina y el mundo entero para la realización de soberanía, autodeterminación, progreso, y para la realización humana, social, científica y cultural.

La revolución cubana no es invento o capriño individual. La revolución cubana es obra del patriota antimperialista, líder Fidel Castro y su pueblo, quienes se inspiraron en la obra y el pensamiento luminoso de los Padres de su independencia, los próceres José Martí, nuestro Máximo Gómez, Antonio Maceo, además del libertador Simón Bolívar, José de San Martin, Eugenio María de Hostos entre otros…

El mundo entero lo sabe, el bloqueo norteamericano es causante de determinadas limitaciones existentes en la isla fascinante, tal y como la bautizo el prohombre de la libertad y la democracia dominicana, el profesor Juan Bosch.

Llamamos a los Estados Unidos de Norteamérica, especialmente a su presidente John Biden a que den demostración de ser demócratas, quitándole el bloqueo a Cuba, ya el mundo entero, en el marco de las últimas Asambleas Generales de la Organización de las Naciones Unidas, quienes han votado por la abrumadora mayoría, es decir, mayoría aplastante, para que se termine con el salvaje bloqueo a nuestra Cuba. Solo los Estados Unidos e Israel han votado a favor de mantener el bloqueo, lo cual es un gesto terriblemente antidemocrático, y antihumano que lacera la dignidad y el decoro de la especie humana del moderno y postmoderno siglo XXI.

¡Que viva la Revolución cubana y la unidad con todos los pueblos del mundo ya sean de derecha, izquierda o de centro!

¡No a Estados Unidos y su bloqueo, su plan de palo asechao contra Cuba y Latinoamérica y el Caribe!

¡En nombre nuestros próceres Juan Pablo Duarte, Caamaño y Juan Bosch! que viva la unidad histórica y de acero entre la Revolución publica de Cuba y la Republica Dominicana.

Por la directiva de la Fuerza Boschista

Prof. Luis de León miembro fundador del PLD

Miembro Comité Central

Presidente Fuerza Boschista

Presidente caatedra extracurricular

José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Lic. Virginia Troncoso

Secretaria de Actas y relaciones internacionales

Prof. Jorge Santana

Presidente caatedra extracurricular profesor Juan Bosch de la UASD

SHARE