Anuncian apertura doctorado en Humanidades y Maestría en Comunicación

275

DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en el Recinto San Francisco de Macorís, en un acto con la presencia de la honorable Rectora Magnífica Enmma Polanco Melo, el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT Dr. Franklin García Fermín y otras autoridades, anunciaron la apertura de un Doctorado en Humanidades, así como la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, esta última con 35 comunicadores becados.

La actividad formativa de cuarto nivel es la primera de los Programas Doctorales propios de la UASD y será el Recinto San Francisco, donde se desarrollará fuera de la Sede Central.

El director del Recinto universitario Miguel Medina explicó que este es un Doctorado en Filosofía con salida multidisciplinaria en todas las áreas de las humanidades, que tendrá una duración de 2 años, concentrado en el desarrollo de competencias en investigación científica.

Los títulos de cuarto nivel -postgrado- están orientados al entrenamiento profesional avanzado o a la especialización científica y de investigación. En el caso del Doctorado en Humanidades, el requisito inicial para ser postulante es poseer un título de maestría.

La honorable Rectora Magnífica Enmma Polanco Melo, dijo que con estas acciones de postgrado desde la academia, asume su compromiso de ofrecer formación extracurricular y de cuarto nivel a los profesionales del país.

UASD Recinto San Francisco de Macorís anuncian apertura doctorado en Humanidades y Maestría en Comunicación

En tanto que la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también anunció la apertura, en el recinto de esa academia en San Francisco de la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, para el período 2021-2023, cuyo programa busca dotar a los maestrantes de competencias en el abordaje y solución de problemáticas en el ámbito de Comunicación Estratégica y las Relaciones Públicas en la era digital.

El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT Dr. Franklin García Fermín, anunció que 35 comunicadores de las Provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y otras zonas del nordeste fueron becados con el pago completo de la maestría cuyo monto supera los 5,530,000 pesos.

La pandemia obliga a iniciar este programa bajo la modalidad virtual (hasta que se autorice la presencialidad), y busca formar profesionales capaces de crear planes de comunicación estratégica y relaciones públicas articulados al desarrollo institucional, a fin de lograr el cumplimiento y el posicionamiento competitivo de las organizaciones.

Coopenor entrega donativo

La Asociación de Ganaderos del Nordeste, La cooperativa de Ganaderos del Nordeste, entregó un donativo de 12 marranos y un refrigerador para la finca experimental.

La entrega la realizó Diego Hidalgo, presidente de COOPENOR.

Al acto de anuncio del Doctorado en Humanidades y la maestría para comunicadores y mercadólogos participaron acompañando a la Rectora Magnífica Emma Polanco Melo, el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT Dr. Franklin García Fermín, el director general del Recinto Maestro Miguel Medina, Rosa Francia Burgos subdirectora Académica, Sonia Barrera. Subdirectora Administrativa, José Durán asistente de la rectora, doña Nurys Bastardo de Recursos humanos, Mauro Canario Vicerrector de Investigación y Postgrado, Altagracia Suero, vice decana de humanidades, Jovanny Ortega de Extensión, Joaquina Rosario de postgrado, Alfa Yanet Frías de Investigación, Filomena Bello de Planificación, así como Mercedes Castillo del Colegio Dominicano de Periodistas, entre otras autoridades.

 

SHARE