Profesionales de Comunicación conforman nuevo Grupo para ir a elecciones por Miguel Lugo

84

La organización la encabeza el periodista Miguel Lugo y la mayoría de sus integrantes son miembros del CDP

SANTO DOMINGO. – Un nuevo grupo de profesionales de la comunicación en ejercicio ha sido creado con el nombre de “soluciones”, con la finalidad de organizar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE), donde gran parte de los “verdaderos trabajadores de la prensa” no cuentan con carnet del sindicato.

En tal sentido, este grupo en caso de resultar ganador en las elecciones del SNTP-SDE del seis de agosto próximo, de inmediato y a modo de motivación otorgará de manera gratuita el carnet a todos los trabajadores de la prensa perteneciente al municipio Santo Domingo Este, pagando éstos solo los gastos en que se incurren para la elaboración de este documento al momento de su entrega, es decir, se le dará una carta para que saquen su carnet y lo pague en el sitio específico donde se la haga.

Dicho grupo denominado “soluciones” también servirá de enlace de los miembros del SNTP-SDE, para ayudarlos a incursionar al mercado laboral, así como a planes de viviendas con múltiples facilidades, realización de cursos de capacitación, planes médicos, y muchos otros beneficios, como la realización de viajes al exterior con fines de aumentar el conocimiento sobre el trabajo de prensa.

En otro orden, cabe señalar, que quien encabeza dicho grupo, el periodista Miguel Lugo, miembro del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se ha mantenido dando seguimiento a colegas en el municipio con graves problemas de salud, y que han solicitado no mencionar su nombre, como el caso de una compañera que “está operada de una pierda, desde el mes de noviembre del año pasado y no puede caminar”. Además, otros colegas estuvieron afectados de COVID-19, mientras que otros enfrentaron graves problemas con el servicio eléctrico, a los cuales se contribuyó con su solución.

Finalmente, Lugo expresó que para llevar a cabo todas esas tareas mencionadas, consultará con José Beato, secretario general del SNTP y con Robert Vargas, propietario y director del periódico Ciudad Oriental.com, y cuyo último conoce a profundidad la problemática por la que atraviesa el trabajador de la prensa en Santo Domingo Este.

 

SHARE