Cultura PLD resalta obra Ciudad Interior de Carlos Sánchez

270

"Ciudad Interior" es el nombre del poemario que puso a circular, recientemente, el escritor Carlos Sánchez, ex Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, en la Biblioteca Nacional, y que contó con la participación de la titular de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mery Kasse.

Kasse destacó la gran obra que desarrolló Sánchez en favor de las artes de nuestro país y su expansión, en todos los ámbitos, cuando estuvo al frente del Comisionado Dominicano de Cultura en la nación norteamericana.

Al valorar las características de la obra del autor Carlos Sánchez, quien nació en San Francisco de Macorís, se resalta en sus escritos la aventura verbal que se funde con la realidad. En su libro el observador se transmuta en lo que ha observado. Este poeta cuando habla de las cosas se vuelve ellas, ansioso, cuando está ante la imposibilidad de tocarlas y de convertirlas en lo que son vivencias reales.

Su libro, Ciudad Interior contiene una selección de los encantadores poemas que escribió el poeta cuando residía en New York.

"Vivió muchos años en la hermosa "Babel de Hierro", New York, capital del mundo, Urbe que lleva dentro, de tal modo que cuando viajamos por su libro "Ciudad Interior" podemos vivir el ruido y temblores del viejo metro, dejarnos llevar por la rauda bajada y subida de los neoyorquinos a los subways, confundirnos con el gentío de Time Square, ascender al piso 100 del Empire State Building y observar la panorámica de la gran metrópoli, sentir el frío invernal de Ellis o Staten Island y encontrarnos con muchos dominicanos en el Bronx o en el Restaurant 809″, resalta en un escrito el también escritor Juan Freddy Armando.

En la obra Ciudad Interior las palabras son ellas y lo que cantan, significado y significante. "Cuando el hablante lírico escribe "arcilla" de pronto esta palabra puede ser una casa de ladrillos o una tinaja rota, y el bronce es bronce y a la vez una escultura o una estatua en el parque. Aquí las palabras se abren y florecen, se alumbran así mismas y se revelan para que el lector las vislumbre", se resalta en la contraportada de la obra.

Carlos Sánchez se graduó en Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Por más de 10 años hizo teatro bajo la dirección del director dominicano Haffe Serrulle.

En la actividad cultural participaron destacadas personalidades de diferentes áreas como los escritores Mateo Morrison, Juan Freddy Armando, Valentín Guerrero, viceministro de Cultura del PLD y Haffe Serrulle, así como otros gestores culturales involucrados en este deleitante arte.

 

 

 

SHARE