Abogado pide Ministro Fuerza Armada prepararse para una Eventual Guerra Haitiana

174

Efe.- El abogado constitucional y jurista Miguel Morillo solicitó al Ministro de Defensa General Diaz Morfa preparar la República Dominicana con un simulacro para una eventual guerra con la nación Haitiana.

El togado le indicó presionar el "Botón de Alerta" ante los llamados de la comunidad Haitiana sobre el descenso físico del Presidente Jovenel Moisel que han quebrantado el estado político de la nación caribeña haitiana.

Miguel Morillo calificó que hay llamado a través de las redes sociales de la comunidad Haitiana expresando que en los próximos días no se debe escatimar ni guardar el tema como un acontecimiento "discrecion"; sino implementar medidas estratégicas para eventuales ataques por el caos e inestabilidad que se podría generar fruto de la incertidumbre que existe en la nación haitiana.

El letrado en derecho pidió al General Diaz Morfa que existe en las redes sociales varios llamamiento de marchas de la comunidad haitiana que podrían acontecer le 16 y 17 de este mes, por tanto ratificó que el Ministerio de Defensa debe acuartelar 25,000 efectivos del Servicio Militar, 35,000 policía nacional para disponer de un personal suficiente.

Morillo sugirió que también utilicen 70,000 presos privados de libertad, estos últimos que pudieran ser utilizados como entes del Servicio militar de la Patria Dominicana para ser desplazado a la frontera como reservas ante los eventuales derramamientos de sangre que pudiesen ocurrir como forma de proteger las provincia de las lineas fronteriza en defensa de la República Dominicana.

SHARE