Movimientos anuncian acuerdo para llevar a Ana Daisy Guerrero a la presidencia del CDP

306

Santo Domingo: – Los movimientos Convergencia y Dos Generaciones anuncian la concertación de una unidad programática para presentar a la consagrada dirigente gremial Ana Daisy Guerrero a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y se comprometen a lograr la modificación de la ley de colegiación para transformar a esa entidad profesional.

Las agrupaciones informan que luego de meses de discusiones consensuaron un plan estratégico y una propuesta electoral que encarnan la esperanza de un nuevo CDP, por representar la combinación de experiencia, juventud, capacidad, profesionalidad, integridad, principios y vocación de servicios.

Explican que los acuerdos contemplan concertar la plancha que tendrá como nombre “Unidos para triunfar”, como lema o eslogan central “Construyamos juntos un nuevo CDP”, y que llevará a Guerrero como candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo.

La propuesta unitaria lleva, además, al destacado dirigente gremial Teófilo Bonilla a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), a Yoselyn Espinal a la presidencia del Tribunal Disciplinario y a Wilkins de la Cruz a la secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional.

Observan que debido a la crisis institucional que vive el gremio profesional, la situación socio económica de los periodistas y el deterioro ético del ejercicio periodístico, intentaron concertar una amplia unidad con los actores que cohabitan alrededor del CDP para llevar un solo candidato, pero que no se pudo por los intereses personales que imperan en algunos grupos.

Convergencia y Dos Generaciones formulan un llamado a sus miembros para que abracen el proyecto unitario y juntos ganar las elecciones del 27 de agosto venidero, única vía para hacer los cambios que prometen.

De igual forma, piden de las y los periodistas dominicanos hacer posible con su voto que el CDP inicie una nueva etapa de transformaciones y cambios, que no solo devuelva el orgullo de ser periodista, sino que represente y defienda a su membresía y abogue por un ejercicio regulado y ético.

Aseguran que, con Ana Daisy Guerrero en el CDP y Joselyn Espinal en el Tribunal Disciplinario, además de otras destacadas periodistas que integran la plancha, se reconoce el valor que tienen las mujeres para dirigir los destinos de las instituciones en República Dominicana.

Acerca de los candidatos

Los movimientos Convergencia y Dos Generaciones dijeron que los candidatos de la plancha son profesionales calificados y gremialistas a carta cabal.

Expresaron que Guerrero, quien en la actualidad es presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, es licenciada en comunicación social, mención periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), investida doctora Honoris Causa por la Universidad ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores de México, además de que cuenta con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en la Universidad APEC (UNAPEC).

Añadieron que Bonilla y Espinal son profesionales que tienen una larga carrera y una excelente vocación de servicio, mientras que, De la Cruz, es un joven que se viene destacando como reportero en la televisión dominicana.

 

Santo Domingo, Rep. Dom. 13 de julio del año 2021.

 

Luis García                                                                                                         Perfecto Martínez

Coordinador de Convergencia                         Coordinador de Dos Generaciones

 

SHARE