PRMeístas del exterior protestarán por empleos

226

Por la REDACCIÒN.-

MADRID, España.- Continúa gran malestar entre la dirigencia y militancia PRMeísta del exterior por la inconformidad  de haber trabajado por el triunfo a la presidencia de la república del Lic. Luís Abinader, y su Partido Revolucionario Moderno (PRM), al no haber sido tomado en cuenta en más de un 90 por ciento en el tren gubernamental.

El palo de gracia lo ha dado el último decreto donde el presidente Abinader nombró a unas 10 personas desde la cancillería para el exterior, según los denunciantes, entre ellos algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una nota recibida por este medio, donde algunos dirigentes el cual pidieron reserva de sus nombres, quienes argumentan mediante la misma nota su inconformidad, al mismo tiempo de precisar que fueron engañados durante la campaña electoral, el cual ellos mismos ofrecieron a sus electores un cambio de la política económica en el país y el sistema político que se ejerce actualmente en la República Dominicana.

Ante tal situación la nota informativa de los PRMeístas señala que tomarán iniciativas tendentes a los reclamos de sus derechos como dirigentes del partido de gobierno.

En tal sentido, según esas iniciativas se contemplan entre otras cosas: hacer vigilias en las diversas embajadas y consulados dominicanos a partir del próximo  mes de Agosto, además llamar a un boicot a los envíos de remesas que hacen los dominicanos del exterior al país; haciendo un llamado a los dominicanos receptores (familiares, amigos y relacionados) de dichas remesas en la República Dominicana a que también se manifiestan por ser víctimas de la política gubernamental aplicada en tal sentido, al no tomar en cuenta a sus parientes, quienes se sacrifican por sustentar  la economía de la República Dominica, a través del capítulo de las remesas.

Dicha nota fue firmada por un Comité Gestor, quien afirma que de no ser atendidos sus reclamos comenzarán a pasar facturas políticas, a su partido y al presidente de república, Luís Abinader.

Según dicho Comité Gestor, se torna muy curioso el que el presidente Luís Abinader a todos los países que ha visitado en el exterior ha ofertado una comisión mediadora para los empleos en reclamo, formada por el Ministro Administrativo de la Presidencia Lic. José Ignacio Paliza, el cual llegaría en menos de 15 días, pero que según ellos, está nunca ha aparecido, considerando que el presidente de la república les pone paños tibios a los reclamos de los dirigentes del PRM y a los partidos aliados.

SHARE