Nueva directiva del Patronato de Ciegos filial Santiago

70
Alexandra Ventura de Gómez juramentó el nuevo equipo de la filial cibaeña del Patronato Nacional de Ciegos.

Santiago. -12 de julio 2021.-Sofía Castillo de Reyes es la nueva presidenta del Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago, elegida en asamblea realizada en la sede de la institución.

El titular saliente, Julio Cruz, citó como uno de sus principales logros, la gran cantidad de cirugías de cataratas que devolvieron la visión a cientos de personas de escasos recursos. “Durante nuestra gestión recibimos donaciones de varias instituciones, así como el reconocimiento al impacto social del trabajo que realizan un grupo de profesionales y voluntarios comprometidos con la rehabilitación de personas ciegas, así como en la prevención de la ceguera”, expresó Julio Cruz.

Luego, la presidenta del Patronato Nacional de Ciegos Inc, Alexandra Ventura de Gómez, juramentó la nueva junta directiva y al agradecer la entrega de Julio Cruz, le entregó una placa de reconocimiento.

Al asumir las riendas de la institución, Sofía Castillo de Reyes, se comprometió a apoyar las labores de los docentes para lograr incorporar social y laboralmente a las personas ciegos o con baja de visión, de modo que sean independientes.

¨Continuaremos respaldando el Consultorio Oftalmológico, el programa de cirugías de cataratas y otras intervenciones menores en personas de escasos recursos¨, agregó Castillo.

Completan la junta directiva del Patronato Nacional de Ciegos Filial Santiago: Ada Sang de González, vicepresidenta; Carolina Tejada, secretaria y José M. Antuñano, tesorero. Rosa M. Cuesta, Carmen Hernández, Martha Pelayo, Johanny Fernández, Fabiola Lantigua de Devárez, Jacqueline Minier, Juan Carlos Rodríguez y Juan Carlos Ortiz, fungirán como vocales y Julio A. Cruz, como asesor.

 

 

SHARE