La producción de energía a partir de los desechos sólidos desempeñará un papel importante en el futuro de SDE

300

Por Roberto Veras

Los programas de energía a partir de residuos sólidos (basura) pueden desempeñar un papel importante en el futuro, tanto para la eliminación de residuos como fuente de energía renovable. Los métodos utilizados para convertir los residuos municipales en fuentes de energía pueden variar, porque hay varias formas en que se pueden utilizar estos residuos.

Los desechos se pueden quemar en una industria y el calor se puede usar para crear vapor y electricidad, o los desechos se pueden usar para crear gas sintético a partir de la quema de materiales de desecho, que luego se usa para electricidad y otras aplicaciones. Independientemente del método que se utilice para generar energía, es una mejor opción que simplemente tirar los desechos a un vertedero, donde se asentarán y contaminarán la tierra.

Los programas de conversión de residuos en energía toman un problema común como la eliminación de residuos y lo convierten en activos como la generación de electricidad o la producción de combustible. Con las 540,000 toneladas de desechos sólidos que se desechan cada año en este municipio, esta es una fuente alternativa de energía muy grande que se puede utilizar para satisfacer algunas necesidades energéticas.

Convertir los residuos sólidos urbanos en electricidad tiene una gran cantidad de beneficios. Esta fuente de energía es doméstica y se produce cerca de casa. No hay preocupaciones sobre regímenes inestables o picos repentinos de precios debido a la política. Lo mejor de todo es que la energía se crea a partir de residuos, algo que se descarta porque ya no sirve.

No hay escasez de residuos sólidos municipales, y los métodos de gestión de residuos que se utilizan en procesos energéticos pueden ayudar a suministrar la energía que tanto se necesita. Los desechos sólidos urbanos se pueden convertir en electricidad para alimentar e iluminar su hogar, lo que le permite hacer un círculo completo desde su hogar como basura y de regreso a su hogar como electricidad.

Simplemente arrojar nuestra basura en un vertedero, incluso uno diseñado para la seguridad y la máxima eficacia, ya no es una opción, pues usar estos desechos como fuente de energía es una buena idea en todos los sentidos y todos nos beneficiamos.

El desperdicio de alimentos es otro recurso importante para la energía. La bioconversión de residuos de alimentos para la producción de energía puede resultar en biocombustibles, como etanol y biodiesel, así como otros tipos de energía. Estos biocombustibles se queman de manera mucho más limpia que los combustibles fósiles tradicionales y no causan tanto daño al medio ambiente.

Al igual que los programas municipales de residuos sólidos a energía, los residuos de alimentos se pueden convertir en muchas formas de energía que se pueden utilizar en sus automóviles y hogares. Los programas de energía a partir de residuos desempeñarán un papel importante en el futuro del municipio, debido al enorme potencial que ofrecen los residuos como fuente de energía alternativa respetuosa con el medio ambiente.

 

SHARE