Judith Cury lleva capacitación tecnológica y financiera a mujeres de la provincia Duarte

192
Judith Cury durante uno de los talleres en San Francisco de Macoris

San Francisco de Macorís. Más de 320 mujeres de la provincia Duarte fueron formadas en múltiples áreas técnicas a través de La Ruta por la Mujer liderada por la empresaria y presidenta de Prosperanza, Judith Cury.

Las áreas en las que fueron capacitadas las féminas fueron finanzas personales impartido por Banreservas, artesanía, belleza, marketing digital, diseño gráfico y bisutería; competencias que de acuerdo con la estrategia formativa para activar económicamente los hogares de esas familias, son vitales para conectarlas con la empleabilidad y el emprendimiento.

Cury, líder en empoderamiento económico femenino, expresó que el programa de capacitación es el resultado de la visión estratégica de la Ruta Prosperanza que identifica necesidades en el territorio de una provincia y posteriormente la interviene con diversas actividades y ofertas formativas a través de la Ruta por la Mujer

“Estos talleres forman parte de la acción continua de Prosperanzaen beneficio de la mujer, en todo el territorio nacional, y están basados en nuestros pilares estratégicos como organización: empoderamiento, educación, tecnología y emprendimiento, que facilitan el desarrollo profesional de la mujer y su libertad económica para impactar positivamente en su familia, su comunidad y por consiguiente, al país”, afirmó la ingeniera Cury.

Asimismo, destacó el apoyo de un equipo en esa provincia conformado por más de 30 mujeres valiosas, empresarias que se han unido a la labor y recaudación de fondos para los programas de San Francisco de Macorís, coordinadas por Katherine Pesantes, DennysHernández, KarilynChabebe y Nieves Marte.

De igual forma destacaron la integración y apoyo de la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortez, quien también participó en la Ruta por la Mujer.

Trabajo de Prosperanza por la mujer dominicana

Prosperanza es una organización sin ánimo de lucro que fomenta la equidad y oportunidades socioeconómicas para la mujer y la familia, acompañándoles en su desarrollo, potenciando sus capacidades y talentos para mejorar sus condiciones de vida.

Properanza ha mejorado la vida de más de 35 mil mujeres y sus familias en más de 25 provincias del país, las cuales han pasado a ser el centro económico de sus hogares luego de pasar por un proceso de formación en distintas áreas.

Además, la entidad liderada por Cury, ha logrado concitar un amplio respaldo social, comunitario y empresarial, que le ha permitido seguir aportando en el plano educativo, socioeconómico y de la salud, junto a una red que sobrepasa los 200 voluntarios en todo el territorio nacional.

Un nuevo esfuerzo de la presidenta voluntaria, gestora e ideóloga de Prosperanza, Judith Cury, estableció oficialmente una filial en La Paz, Bolivia, Estados Unidos, Perú, España y Portugal. Más próximamente en Colombia y Honduras.

SHARE