Miderec amuebla viviendas de seis atletas; hará lo mismo con otro grupo similar

223

Francisco Camacho y el administrador del Inavi realizaron la entrega

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) hizo entrega este jueves de diversos electrodomésticos a seis atletas, en un acto conjunto con el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi), realizado en la parte frontal de la cartera.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el administrador general del Inavi, Juan Ysidro Grullón García, entregaron a los atletas neveras, estufas, tostadoras y lavadoras, entre otros enseres para el hogar.

Camacho anunció que estos enseres para el hogar recibidos por los atletas y sus familiares servirán para amueblar seis viviendas, cinco de las cuales estos deportistas recibirán en las próximas semanas, pues están siendo construidas por el Ministerio de Deportes. En una segunda entrega, se beneficiarán a otro grupo de seis atletas, que también recibirán igual número de viviendas.

“Desde que llegamos (al cargo), por disposición del presidente Luis Abinader, empezamos la construcción de 12 viviendas para estos atletas, que se las merecen, que se las han ganado, que las han sudado”, dijo Camacho.

Los electrodomésticos fueron transportados por el Miderec a las residencias de los atletas, algunos de estas ubicadas en San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El funcionario afirmó que esos atletas necesitan darle seguridad a sus familiares y a sus hijos, y en ese sentido, agradeció la colaboración de Grullón García, para amueblar las seis casas y que en un segundo momento se hará lo mismo con las otras seis.

“Esta es la primera vuelta de seis, nos faltan seis. Esto mismo lo vamos a hacer cuando las otras seis casas las vayamos a entregar”, dijo Camacho.

Los atletas favorecidos son la pesista Santa Cotes, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019; Beatriz Pirón (pesas), medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Lima 2019; el medallista de plata en Lima 2019, Bernardo Pie (taekwondo); el medallista de oro en Lima 2019 (boxeo) y abanderado de la delegación dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio, Rodrigo Marte; el medallista de oro en Lima 2019 (kárate), Anderson Soriano, y el boxeador Alexis De la Cruz (ganador de medalla de bronce en Lima 2019).

Juan Ysidro Grullón García, administrador de Inavi.

Cotes y Soriano estuvieron presentes en la actividad; Pirón fue representada por su madre Milquella Candelario; Pie por su esposa Franny Peña; Marte por su madre Miguelina de la Rosa, y De la Cruz por su esposa, Dahiana Damaso.

Camacho dijo que el acto es un "ejemplo de unidad" de las instituciones públicas y dijo que Miderec está disponible para cuando el Inavi le necesite. En ese orden, dio que así dan cumplimiento al planteamiento del presidente Abinader, de que "trabajemos juntos" en beneficio de la ciudadanía en general.

Grullón García

“Indiscutiblemente esto lo hacemos porque es una labor social, emanada por nuestro presidente de la República, Luis Abinader”, dijo Grullón.

“Tenemos un concepto claro, que este tipo de jóvenes que están aquí presentes y los que representan sus familiares, son jóvenes que tratan de trabajar con la sociedad”, agregó el administrador del Inavi.

En ese orden, agregó “cada vez que un joven se involucra en deportes es, sin lugar a dudas, un joven que aporta mucho en cuanto a la educación y la disciplina que tanto hace falta en nuestro país y eso es lo que quiere nuestro presidente, Luis Abinader”.

Soriano agradece

El karateca Anderson Soriano dio las gracias en nombre de él y sus compañeros, al expresar las "cosas están cambiando" de manera notable en el deporte.
"A la verdad que veo este acto muy bien, esto no se veía antes, damos las gracias al Ministerio de Deportes por este apoyo que nos permite amueblar nuestra vivienda, que hace pocos meses el propio ministro Camacho nos entregó en nuestra comunidad de La Victoria", afirmó el deportista.

Soriano, quien es graduado de contabilidad, ponderó el gesto de Miderec y del Inavi de ir en auxilio de los atletas, y apuntó que antes observaba grandes trayectorias de atletas que no resultaban en aportes significativos de las autoridades del ramo.

"Reitero mi agradecimiento al Ministerio de Deportes, a mi federación. Seguiremos en el deporte hasta que Dios lo permita", afirmó el atleta de 25 años.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Juan Ysidro Grullón, administrador de Inavi, son acompañados por atletas y familiares de deportistas durante el acto de entrega de ajuares del hogar para 6 viviendas construidas por el Miderec.
SHARE