Consejo de Defensa Jean Alain Rodríguez refuta haya solicitado la no transmisión de audiencia

215

Su defendido es el más interesado en que el público conozca la verdad de primera mano.

Santo Domingo. El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, refutó esta tarde la versión de que se haya decidido la no transmisión televisiva del conocimiento del proceso de medida de coerción por iniciativa de su representado.

“Lo publicado en los medios de comunicación referente a la no transmisión pública de la audiencia coercitiva no corresponde con la realidad acontecida en la sala. Muy por el contrario, el señor Jean Alain Rodríguez, a quien representamos, ha sido el más interesado en que la ciudadanía conozca de primera mano todos detalles que acontecen dentro de la sala durante todo el proceso”, afirmó Gustavo Biaggi, abogado defensor.

De igual manera añadió, que -“La ley establece que todos los involucrados deben estar de acuerdo con dicha petición para la transmisión en vivo. Basta con que uno objete para que el tribunal prohíba la transmisión y decida que sea a puerta cerrada-”.

“Nuestro interés y el de nuestro cliente, es que la ciudadanía conozca la verdad de los hechos y en eso ha sido enfático. Por tal motivo, estamos elevando un recurso de audiencia separada para evitar la unidad de criterios entre las partes, logrando así que su proceso sea conocido públicamente” puntualizó Biaggi.

Al ser cuestionado sobre los cargos que se le imputan a su cliente, reiteró que los mismos no son contundentes para sustentar tal acusación.

SHARE