Cibao FC retará a los Delfines en su casa este miércoles en la LDF

109
Cibao FC y Delfines durante su partido del pasado 16 de junio.

SANTIAGO.- Cibao FC visitará este miércoles el estadio Panamericano de San Cristóbal, para enfrentar a los Delfines, en partido de la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol, que comenzará a las 4:00 de la tarde.

El equipo Naranja en sus últimos partidos tiene dos empates corridos, ambos a cero goles , por lo que intentará volver de nuevo al ritmo que le hace ser líder anotador de la LDF.

Los dos oncenos se enfrentaron el 16 de junio pasado en el estadio Cibao de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde los locales se impusieron 2-0 con goles de Yony Angulo y Lihué Prichoda.

Además del enfrentamiento colectivo entre los dos conjuntos, será notoria la presencia en el partido de los colombianos Yony Angulo y Yessy Mena, quienes están igualados en goles con siete cada uno.

Mena hizo un “hat trick” cuando los Delfines debutaron en esta temporada, pero el argentino Mauro Gómez se mantiene como líder con 10 goles en el campeonato.

El conjunto naranja domina holgadamente la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los Delfines luchan por ocupar uno de los puestos clasificatorios a la “Liguilla”, donde avanzan seis.

Cibao FC respaldado por Banreservas y el Grupo Rica tiene 36 puntos en el evento, producto de 11 victorias y tres empates, manteniendo su invicto.

Los Delfines ocupan la séptima posición y buscan subir un escalón más para evitar la eliminación, tienen 17 tantos producto de cinco ganados, dos empates y seis perdidos.

Los goleadores de los cibaeños tienen 25 tantos anotados, mientras su portería solo ha sido vulnerada cuatro veces para un positivo más 21.

Los representantes del Este tienen 14 goles a favor y 18 en contra para un déficit de menos cuatro.

La jornada 15 será completa este miércoles, jugando también a las 4:00 de la tarde, Atlético Vega Real y Pantoja, en el estadio El Cóndor de La Vega y Atlético San Francisco con San Cristóbal en el Olímpico de Moca.

Para las 6:00 de la tarde hay dos encuentros, cuando la Universidad O & M enfrente a Moca FC en el Félix Sánchez y Atlántico de Puerto Plata medirá fuerzas con Jarabacoa FC en el estadio Cibao en la PUCMM.

SHARE