La equivocación de los capitaleños

243

Por: Hungría Vásquez Hernández

En el mismo momento que pasaron las elecciones generales en la República Dominicana, y que salió electa la Lic. Carolina Mejía, como Alcaldesa en el Distrito Nacional, nos propusimos plasmar estas verdades amargas, en razón de que los votantes capitaleños no eligieran los candidatos más capacitados para desempeñar cargo de la magnitud de la Sindicatura de la Capital.

Y la verdad señores lectores, que al ver llevando a cabo un programa de televisión en el famoso Bario de Guachupita en la Ciudad Capital Primada de América, me pregunte a mí mismo, y no voy hacer un comentario sobre la equivocación de los políticos y de los votantes capitaleños, Porque da pena y vergüenza ajena el abandono se puede decir, por las basuras, la limpieza y el desorden vehicular que precisamente le corresponde a la alcaldía.

Cumpliendo positivamente con mi palabra empeñada sobre la promesa nuestra, estamos en este momento plasmando este atinado comentario sobre la elección de un candidato sin ninguna experiencia en asuntos comunitarios y mucho menos conocer los mas minios en un ayuntamiento como es el de la ciudad capital, donde hay tantas cosas que hacer, pero que si hay que saberlas hacer definitivamente y que a lo mejor no sabrá la nueva elegida alcaldesa de esos menesteres municipales de dicho ayuntamiento.

Y precisamente como una ironía de la vida, o un castigo bien merecido a los capitaleños, se pusieron a inventar despreciando a un experto en los asuntos de ayuntamientos, capacitado dentro y fuera del país como fue el caso del candidato que fue derrotado Domingo Contreras, quien llegaría a dirigir esa plaza con un equipo técnico de hombres y mujeres y asesores experimentados en la materia y entonces otro gallo cantara en el ayuntamiento de la capital, eso creemos nosotros, podríamos estar equivocado.

Pero sin odio ni rencor nos alegramos que hoy allí hayan personas sufriendo por la consecuencia que nosotros como capitaleños por añadiduras les advertimos, si eso que hoy todos están pasando, solamente por una mala elección municipal, porque señores lectores, con el respeto que se merece habría que preguntarse ¿Qué capacidad podría tener Carolina Mejía, para convertir el Rio Ozama y la Isabela en una Venecia Dominicana, y que conste que no conocemos personal a Domingo Jiménez, pero por lo que hemos visto y leído de él, confiábamos en que con su creatividad y capacidad a la vez podía hacer un trabajo diferente al actual y por eso se lo dejamos de tarea.

Porque el pueblo y el mundo vivio lo que hizo el FARAHON ex Alcalde Lic. David Collado, que se vio por televisión cuando tuvo que intervenir en ese gran desorden en la calle Duarte con Paris y otras calles más en dicha capital, pensamos ahora nosotros, que eso no pasaría en una alcaldía dirigida por ese digno joven político y profesional a toda prueba Domingo Jiménez.

Porque por ejemplo habría que preguntarse lo que sabía y sabe todavía, el talentoso joven Lic. Hugo Beras, un presentador por excelencia, y un experto en las rifas de carros, especialmente implantando records de 100 carros a 100 pesos con la Lotería Nacional Dominicana, pero creemos que en los menesteres del ayuntamiento del D. N. no. porque ese difícil trajín hay que aprenderlo dentro y por esa razón fue la equivocación de los capitaleños en las elecciones del 2020 eligiendo dicha Alcaldesa.

Queremos dejar claro que como no conocemos nada de la alcaldesa, Carolina Mejía y mucho menos sus proyectos, pero que conste como manifestamos más arriba, que hablamos de esa manera por lo que vemos y leemos de Domingo Jiménez, y que vamos a cumplir 87 años de edad en noviembre, vivimos en el Bronx, N.Y y somos ciudadano americano, pero tuve la gran suerte de llegar a la ciudad capital de santo domingo en el 1952 son pocos de los capitaleños de hoy, que habían nacido en aquella gloriosa y segura época.

Para terminar esta atinada puntualización debo advertirle al FARAHON Lic. David Collado y a la flamante Alcaldesa Carolina Mejía, que revisen la historia, porque, que se conozca no se sabe de un ex alcalde de la capital, haberse puesto la ñoña en el pecho y sentarse en la silla de alfileres en el Palacio Nacional y con esa fama de brabucón y la malísima administración no le será posible que puedan lograrlo ninguno de los dos, en razón de que no debe ni puede regresar la equivocación de los votantes capitaleños en las próximas elecciones del 2024 y…punto

    

SHARE