CEED continúa jornada de vacunación en la provincia Bahoruco

265

Santo Domingo.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Continúa este lunes el plan de vacunación suspendido el pasado sábado, en la provincia Bahoruco, como prevención por el paso en la región de la tormenta Elsa.

El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los CEED, informó que a partir de este lunes, se reabrieron los puntos de vacunación fijos para aplicar las dosis, primera, segunda y la Pfizer, destinada a niños de 12 años en adelante.

Féliz Méndez, pidió a los habitantes a partir de los 12 años de los distintos municipios de la provincia Bahoruco, acudir a los centros de vacunación fijos, como así a los recorridos casa por casa.

Los centros de vacunación fijos están instalados en Neiba, capital de la provincia Bahoruco, en el Multiuso, la escuela Estanila Florián y escuela El Manguito, mientras en Villa Jaragua, está funcionando en el Multiuso.

En Las Clavellinas el centro de vacunación está instalado en la escuela; la iglesia de El Estero; en Los Ríos, el liceo profesor Humberto Recio; el techado de Tamayo; el centro comunal de Galván; el ayuntamiento de Monserrate; la Unidad Nacional de Atención Primaria (Unap) en Batey Seis y de Cerro en Medio.

El presidente Luis Abinader, designó a los Comedores Económicos del Estado para coordinar el plan de vacunación en la provincia Bahoruco, luego de éxito obtenido dos semanas antes en Pedernales.

El doctor Féliz Méndez garantizó un gran equipo humano y de vehículos para asistir a la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la gobernación provincial, para inocular la mayor cantidad de personas.

Varias unidades cafetaleras recorrerán la zona cafetalera de la provincia Bahoruco, para que nadie quede sin vacunar.

SHARE