Senador pide a militancia del PLD integrarse a operativos por huracán Elsa

262

BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón pidió este viernes a los dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia a que estén prestos para ayudar en cualquier situación de emergencia que se presente como resultado del posible paso del huracán Elsa por esta provincia.

Del Castillo Saviñón, dijo que la militancia peledeísta debe ponerse a disposición de los organismos de socorro, las alcaldías, las juntas distritales, las iglesias y otras entidades que puedan prestar asistencia a familias que pudieren ser afectadas con el paso del fenómeno por la República Dominicana.

El congresista, manifestó que sin distinción de ciudadanos ni partidos, los dirigentes medios y altos de esa organización y su militancia en general deben sumarse inmediatamente a cualquier tarea de ayuda y asistencia, ante la eventualidad del meteoro.

Se espera que el huracán Elsa llegue a territorio dominicano el sábado por la tarde y que pueda causar 200 milímetros de precipitaciones, pudiendo registrarse valores superiores en puntos aislados.

Las autoridades han hecho hincapié en que las bandas nubosas se extienden a 200 kilómetros fuera del centro del huracán, por lo que pueden causar precipitaciones en todo el territorio.

Elsa se situaba en la mañana del viernes cerca de San Vicente y las Granadinas, tras pasar por Barbados con vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

SHARE