Presidente, prosiga dinamizando la economía, pero gobierne con su Partido (2 de 2)

295

Por Miguel Espaillat

Continuación del artículo.

Reducción y eliminación de pensiones a exfuncionarios y a gente que no ha cotizado

1 – Otro sector que produce una pesada carga al Presupuesto Nacional son los pagos de elevadas pensiones a ciertos exfuncionarios del Estado y a individuos que no se la merecen porque nunca cotizaron. Son miles de casos, pero como para muestra un botón basta traigo a colación el caso por antonomasia de esta especie. Leonardo Matos Berrido recibe una pensión de casi un millón de pesos mensuales, es decir más de dos veces el sueldo del presidente de la república, que como ya señalamos es de 450 mil pesos mensuales. Dentro de los méritos de Matos Berrido para recibir esta pensión están el haber sido trujillista, balaguerista y un gran depredador del Estado.

Eliminación de pensión a los expresidentes

2 – Las pensiones a los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, hay que eliminarlas. Ellos no se merecen, ni necesitan las actuales pensiones que están recibiendo. Los tres son millonarios y sus millones los hicieron desde el poder, siendo presidentes de la república. Los tres fueron pésimos gobernantes, los tres han contribuido con la ruina moral y económica del país; entonces no hay razones, para después pagarle una pensión y otros privilegios de por vida, cuando los males actuales y los que vendrán para el futuro se lo debemos en gran parte a la malas gestiones y corrupciones de ellos.

Eliminación de pensión a los exdiputados y exsenadores

3 – Las pensiones de todos los exdiputados, los del presente y los de porvenir, también hay que eliminarlas. No hay una razón moral, ni humana, ni justas razones sociales, que justifiquen pensionar de por vida y con otros privilegios a personas que en mayoría fueron a enriquecerse a costa de hacer negocios turbios con el Estado. Además, estamos hablando de que nuestro país está en una profunda crisis económica donde mucha gente muere por desnutrición y por falta de un medicamento. En estas circunstancias no es justo darle una pensión vitalicia, por ejemplo, Tommy Alberto Galán exsenador por San Cristóbal un hombre cuya fortuna sobrepasa los 12 mil millones de pesos. Como este exsenador, salieron todos los congresistas del PLD y de otras parcelas políticas, por lo que considero que es un crimen, otorgar pensiones a gente que no necesita ese dinero, y que por demás, le hicieron sus labores pésimas y que no fueron honestos servidores públicos. Ellos de por sí, lo menos que debieran hacer es renunciar por ellos mismos a esas pensiones que no se merecen ni necesitan.

4 – También a todos estos congresistas hay que eliminarle el barrilito, el cofrecito, las exoneraciones, las erogaciones que le hacen hasta para dar habichuelas con dulce y los pagos que les hacen por concepto de gastos de representación, pago de celular, pago de pasajes, alojamiento, pago por secciones de trabajo y otros etcéteras.

Los consulados

5 – A los cónsules hay que ponerle un sueldo fijo. No es posible que sigamos haciendo rico a un grupo en base a sacrificar y robarle a nuestro pueblo, pagando por unos servicios cada vez más caros para engrosar la fortuna de los afortunados con esas posiciones.

Cero privilegios para las élites económicas y las transnacionales

6 – Nuestro presidente anuncia que no podrá seguir subsidiando a los trabajadores por las pobres recaudaciones fiscales, incluso se está corriendo el riesgo de que no se pueda cumplir con la promesa de pagarles 500 dólares a los policías (25 mil pesos mensuales), por el mismo problema fiscal. Sin embargo, estoy seguro, que si eliminamos consignarle 200 mil millones de exoneraciones fiscales a los empresarios, las exoneraciones fiscales no estarían tan deprimidas. Hay que ver, que en esta situación Abraham Hazim está aspirando a que le exoneren 4 mil millones de pesos de impuestos para construir el aeropuerto internacional de Bávaro. Y ya dijimos que los demás empresarios siempre buscan la manera de que los beneficien con exenciones fiscales y arancelarias y de ñapa también quieren subsidios de combustibles. En estas, el colmo de los abusos y de la indolencia para con un pueblo es, que hasta a la Barrick Gold se le conceden exenciones fiscales y arancelarias y subsidios para combustibles. Y así, todos los demás grandes empresarios.

Ha llegado la hora de frenar la ambición de los Vicini- Cabral

7 – El grupo Vicini-Cabral se ha constituido un Estado dentro del Estado o lo que en este tiempo se llama un Estado Profundo. Los Vicini-Cabral son dueños de medio país. Este grupo es dueño de bancos, medios de comunicación, ingenios, compañías de inversiones inmobiliarias, compañías de exportaciones, de financieras, de cementeras, de navieras, de hoteles, de empresas como METALDOM, de empresas de zonas franca, se han apropiado de San Souci, de Planeta Azul, de Cuidad Nueva, tienen tierras dizque arrendadas del CEA por más de 300 mil tareas, tienen inversiones millonarias en el sector eléctrico, se quieren adueñar de Planta Catalina y de todo el país a través de políticos patrocinados por ellos.

8 – Estas son gentes insaciables, que no asumen ningún compromiso social con su país ni con su prójimo. Si leemos las historias de la explotación inmisericorde a que ellos sometieron a los braceros dominicanos y haitianos para acumular más dinero del que tienen, y de todos los negocios que ellos han hecho y siguen haciendo para acumular más y más, nos daremos cuenta que ellos están afectados del síndrome de la insaciabilidad, que los lleva a desmedidas ambiciones que resultan un peligro para nuestro país, porque como dije al inicio de este párrafo, ellos se han constituido en Estado dentro del Estado. Esto tenemos que pararlo. No podemos seguir permitiendo que grupos económicos se apropien de la manera que sea de tanto territorio de la república y de su economía, a esto hay ponerle un límite, y el cambio que hemos prometido los perremeistas es imposible sin revertir esta esta tendencia de los grupos económicos nacionales e internacionales que hoy operan desde dentro y fuera de nuestra amada República Dominicana. Nadie, ni nada, debe estar por encima de nuestra patria, su constitución y leyes sustantivas y adjetivas y de su población.

Que todo el dinero robado sea recuperado y los hurtadores, que sean encarcelados

9 – Señor Presidente, gran parte de la crisis política, social y económica por la que atraviesa nuestra patria tiene su origen en el saqueo a que fue sometido el país por parte del peledeísmo leonelista y danilista y por los empresarios corruptos, que no solo robaron a manos llenas, sino que también derrocharon olímpicamente los fondos públicos, como son los casos de los 70 millones de dólares que gastó Leonel en viajes con comitivas exageradas, y los también más de 70 mil millones de pesos que gastó Danilo Medina en las llamadas visitas sorpresas. Con esta gente que robó de tal manera, no se puede tener ningún tipo de contemplaciones. Para ellos caiga todo el peso de la justicia, y que el dinero robado le sea quitado, para ingresarlo a las cuentas del Estado. Si ello fuera así, no habría necesidad de estar hablando de llevar a cabo una reforma fiscal.

Por último, Señor presidente, gobierne con su Partido.

10 – Para todos los perremeistas, pero muy especialmente para mí, que fui el primer ideólogo de la creación del PRM, nos resulta altamente preocupante, el divorcio que estamos viendo existe entre el gobierno y nuestro Partido. Los que hicimos el trabajo político y aportamos dinero y que incurrimos en mil sacrificios para que nuestro Partido llegara al poder, en su gran mayoría, no hemos sido tomados en cuenta. Los peledeistas (Leonelistas y danilistas), siguen empleados en el tren gubernamental, como si hubiesen sido ellos los que ganaron las elecciones del 16 de mayo de 2020.

11 – Pero además, por todo el territorio nacional, hay frustración, desencanto, desesperanza e indignación justificada entre las bases del Partido, sentimientos estos que se agravan, cuanto también vemos, que los oportunistas que pasaron a apoyar al PRM tres o dos meses antes de la elecciones (cuando ya Luis Abinader era puntero en las encuestas para ganar las elecciones de manera irreversible), hoy esos personajes en su mayoría están ocupando posiciones importantes en el estado, mientras que los que se fajaron con Luis desde el principio (ocho años atrás, trabajando, aportando dinero y haciendo todo tipo de sacrificios), irónicamente hoy permanecen sentados en el banco, y hasta son objetos de burlas y desplante de esos funcionarios y hasta de los nuestros. Esta situación ha y sigue generado disgusto y frustración en las bases del Partido, lo que no es bueno ni saludable para la permanencia de nuestro Partido en el poder más allá del 2024, máxime cuando los buitres del peledeísmo están al acecho, en espera de cualquier oportunidad, para con su sucias y malsanas embestidas, volvernos carroñas, para sobre nuestras cenizas, volver al poder.

12 – Señor presidente, el peledeísmo liderado por Leonel y Danilo, sin lugar a dudas, en su versión actual, son aquellos de los cuales el maestro Jesús se refería a la generación de víboras de los nuevos tiempos. Si por sus obras lo conoceréis, ahí están los robos, al por mayor y al detalle y el saqueo al país, del peledeísmo citado, para dar sustancia a la premisa del hijo del creador.

13 – Señor presidente, el descalabro político, social y económico en que usted recibió nuestro país, hay que revertirlo. Para ello es necesario aplicar las políticas económicas que le he sugerido en los párrafos precedentes de este trabajo. Conjuntamente con esas medidas, no caiga en el error de claudicar o de avenencia, con aquel ejército de malvados, pues ellos solo quieren y buscan su fracaso y destrucción.

14 – Para finalizar, me permito decirle a nuestro gobernante, licenciado Luis Abinader Corona lo siguiente: Señor presidente: gobierne con su Partido y con los partidos de la Coalición Democrática que lo apoyaron en su lucha para llegar al poder. Apóyese en los suyos; usted, nuestro partido y nuestro país nos duelen. Los que lo llevamos al poder, somos la única garantía para hacer un gobierno transparente y para llevar a cabo los cambios prometidos. No flaquees, no transija, no claudique con aquellos demonios. No permita que esa gente desalmada y macabra vuelva al poder. No quiera usted cargar con esta pesada y negativa responsabilidad histórica.

El que tenga oídos, que oiga…

New York NY 2/7/2021

SHARE