Alcaldía Santiago interviene área del Reparto Tavares para construir muro de gaviones

263
Funcionarios municipales y comunitarios en inicio obra

La obra se ejecuta con fondos del Presupuesto Administrativo

Santiago. – La gran jornada de construcción de obras durante la gestión del alcalde Abel Martínez, llevando soluciones en favor de las distintas comunidades del municipio de Santiago, continuó hoy con el inicio de los trabajos para la construcción de muros de gaviones que resolverán un grave problema que mantenía intranquilos a los residentes de un área del Reparto Tavares Oeste, de esta ciudad.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, estuvo encabezando en inicio de dichos trabajos, en representación del alcalde Abel Martínez y que, de acuerdo al funcionario, recibió las instrucciones para que la obra se iniciara de inmediato, con fondos del Presupuesto Administrativo y que no se detenga hasta que sea entregada en el menor tiempo.

Para a solución de este problema que tanto preocupa a los residentes en la zona, se limpiarán las tuberías de hormigón, para luego desmontarlas y proceder con la realización de los gaviones, que además incluye la limpieza y reparación de los imbornales.

El proyecto   también contempla la demolición de las aceras afectadas en el área a intervenir y se construirán nuevas, se repararán los bordillos de contenes, al igual que se completará el muro para luego colocar la malla ciclónica encima para la protección de los transeúntes y la estabilidad del terreno.

Los trabajos incluyen la nivelación y acondicionamiento del terreno para la confección y colocación de los 4 metros lineales de longitud y los 11 metros de profundidad de muro de gaviones que detendrán el derrumbe del área intervenida, luego se le dará terminación con grama dulce para embellecimiento del área.

La junta de vecinos del Reparto Tavares Oeste, estuvo representada por el señor Tony García, expresó palabras de agradecimiento para el acalde Abel Martínez, por haber respondido con tanta rapidez la solicitud que le hiciera la comunidad para que fuera en su auxilio.

“Con estos trabajos se resolverá un serio problema de tránsito de este sector, ya que no podíamos ni acercarnos por esta acera por el peligro que representa y en verdad que estamos muy contentos y agradecidos, porque teníamos mucho tiempo tratando de que esto se resolviera y gracias a Dios y a la intervención del alcalde Abel Martínez, se le pondrá fin a este problema”, dijo el señor García.

Mientras se desarrollaba  el acto de inicio de la obra, una retroexcavadora removía la tierra para preparar el área  donde se construirá el muro y otra brigada trabajaba en la elaboración de los canastos que servirán para retener las piedras que finalmente servirán de muros de gaviones  y que pondrán fin a la problemática existente en dicho sector.

Area intervenida en Reparto Tavarez Oeste
SHARE