Víctor Liz: “RD ya dio el primer paso, vencer a Filipinas y avanzar a semifinal”

60
Víctor Liz, de Dominicana.

Anotó 23 puntos, Solano 21 y Torres 20 en el Repechaje Olímpico; el sábado van ante Italia

BELGRADO, SERBIA.- Tres jugadores dominicanos, liderados por Víctor Liz, encestaron sobre la veintena de puntos para que la República Dominicana consiguiera este jueves el triunfo de forma contundente 94-67 sobre Filipinas en el Repechaje Olímpico de Serbia.

Liz concluyó el partido con 23 puntos, en el que estuvo casi perfecto desde el arco de tres al lanzar de 6-5, mientras que Solano lo apoyó con 21 tantos y cinco asistencias, y Mike Torres encestó 20 unidades, tomó cinco rebotes y repartió seis balones.

Ángel Núñez fue el cuarto jugador dominicano que sobrepasó la berrera de los 10 puntos al anotar 13 y atrapar seis rebotes.

Por los filipinos, Jordan Timothy Heading tuvo 16 puntos y con 10 terminó Kakou Kouame.

Los criollos cayeron en la primera mitad 41-39, tras los dos primeros períodos quedar 23-22 y 16-19, pero en el tercero se destaparon con 16 puntos arriba, 26-10, para poner el marcador de 14, 65-51, y en el último otra paseada de 13, 29-16, y sellar el score 94-67.

De esta manera, la delegación quisqueyana obtiene su primera victoria de la cita preolímpica que significó la conclusión de la fase regular del grupo A en el Repechaje Olímpico que se juega en la Arena Aleksandar Nikoloc Hall en la ciudad de Belgrado, hasta el 4 de julio.

Los dominicanos habían perdido el pasado martes 94-67 de Serbia, en la jornada inaugural.

Los serbios dominaron el grupo A con marca de 2-0, Dominicana 1-1 y el equipo de Filipinas con registro de 0-2 quedó descartado del evento.

Gelvis Solano, del equipo dominicano, busca anotar sobre el jugador Justine Baltazar, en el encuentro de este jueves en Serbia.

La victoria de la escuadra de Quisqueya lo llevó a avanzar a la ronda semifinal del Repechaje Olímpico y tendrán un partido de eliminación el sábado contra Italia, lo mismo que Serbia ante Puerto Rico, y donde los ganadores de ambos encuentros disputarán el choque final el domingo para definir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Italianos y boricuas conformaron el grupo B, también con sede en Belgrado, y los dos cruzaron ante la ausencia de la representación de Senegal por problemas de Covid-19. En el encuentro entre ellos, el pasado miércoles, Italia dominó la pizarra 90-83.

El horario de juego para ambos partidos aún no está definido por los organizadores del certamen y la FIBA Mundial.

SHARE