Ministerio de la Mujer y de Juventud realizan encuentro

64

Santo Domingo. El Ministerio de la Mujer sostuvo un encuentro para conocer los detalles relacionados a la Unidad de Estudios Sobre Juventudes (UESJ), apéndice del Ministerio de la Juventud, cuya iniciativa persigue crear un órgano para asesorar en la implementación de políticas hacia ese sector.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer y Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud, coincidieron en señalar que el sector juventud ha carecido, históricamente de mecanismos de investigación y atención a las problemáticas propias del sector, lo que determina la urgencia en hacer que este proyecto pueda ocupar ese lugar en los actuales momentos.

Vicente Luis de Peña, viceministro Técnico y de Planificación, del Ministerio de la Juventud, al presentar el proyecto, dijo que el 57 % de la población dominicana es joven, de ellos, el 27 % vive en la pobreza, el 47 % esta inactivo y un 54 % de las jóvenes, son desempleadas.

El proyecto UESJ tiene como sus principales aliados al Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló la ministra de la Juventud, “por tales razones estamos buscando asesoría permanente y una alianza estratégica entre los dos ministerios”.

De su lado, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, planteó como elementos la búsqueda de soluciones en el sector juventud figuran: el desempleo, la deserción escolar, violencia contra la mujer y el embarazo en adolescentes.

Señaló que lo más importante en este momento es articular a ambos ministerios en la búsqueda de temas comunes, con una mirada transversal y de género que incluya la prevención e inclusión juvenil.

Las ministras acordaron crear una mesa técnica de trabajo para dar seguimiento y continuidad al proyecto hasta convertirlo en realidad.  La ministra de la Mujer estuvo acompañada de Addys Then, viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo, Doris Javier Saint Hilaire, viceministra Administrativa.

 

SHARE