PLD exige y reclama respeto al debido proceso de Ley

67

Desarrollar su agenda política ha dado vigor y fortaleza al PLD, explica Melanio Paredes, del CP peledeísta

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que a pesar de los vientos apocalípticos dirigidos en su contra, esa organización política continuará de manera firme y decidida desarrollando su agenda política.

“Lo que mantiene al PLD vivo y activo cumpliendo su cronograma de trabajo es justamente apegarse a su agenda”, reafirmó Paredes entrevistado en el programa Hoy Mismo este jueves y reseñado en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Apegado a esa agenda, explicó Paredes, el PLD está completando toda la estructura partidaria, desde su dirección de base hasta su dirección política. “Además, ya estamos haciendo oposición política, pero constructiva como es una tradición del Partido”.

Recordó que el PLD culminó en el mes de marzo la fase de la máxima dirección del Partido, el Comité Central, Comité Político y finalmente los titulares de secretarías.

“La elección de los titulares de las secretarías nos permite tener nuestro gabinete sombra que da seguimiento a cada una de las políticas para hacer señalamientos y contribuir con su desarrollo”, explicó Paredes.

En ese sentido, dijo el PLD fue invitado recientemente por el presidente Luis Abinader a participar en un foro de salud acerca de la implementación de la tercera dosis y el Covid-19, donde estuvo representado por el exministro de Salud Pública y titular de Salud del Partido, Rafael Sánchez Cárdenas, donde se fijó una posición al respecto.

Resaltó que en la actualidad se está completando el proceso con las estructuras de base e intermedia, municipal y provincial y que forma parte de la aplicación de la nueva Línea Organizativa y Electoral que emanaron del noveno congreso José Joaquín Bidó Medina.

Adelantó que del 20 de septiembre al 15 de diciembre, fecha del aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, se escogerán las directivas intermedias, municipales y provinciales, con lo cual el PLD habrá agotado todo el proceso de renovación de sus cuadros dirigenciales.

Cuestionado en torno al proceso judicial en que están implicados algunos dirigentes peledeístas manifestó que la Procuraduría General de la República tiene derecho de ley a investigar a cualquier funcionario o exfuncionario que considere de lugar.

“Lo que el PLD exige y reclama es que se respete el debido proceso de ley y los derechos fundamentales del ciudadano”, comentó el profesor y dirigente político.

 

SHARE