PLD celebra 112 natalicio del profesor Juan Bosch

142

Flores, canciones y un emotivo discurso en la celebración del 112 aniversario del nacimiento de Juan Bosch

Miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteraron su compromiso con esa fuerza política y con las resoluciones de relanzar la organización, que acaba de reafirmar los valores y principios enarbolados por su fundador, el Profesor Juan Bosch.

Con su presencia en la Casa Nacional y sembrando flores ante su busto, los dirigentes del PLD, resaltaron los aportes de sus gestiones de Gobierno a la tranquilidad y progreso del Pueblo Dominicano y su apego a los principios de la democracia.

En uno de los actos de celebración del 112 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, realizado en horas de la mañana del miércoles en la Casa Nacional peledeísta, participaron congresistas y dirigentes del PLD, rindiendo tributo a su líder histórico.

La actividad se desarrolló cuando a las 10 y 15 minutos de la mañana ascendieron la escalinata de la Casa Nacional la representación del Comité Político, encabezada por el Secretario General, Charles Mariotti. En el sistema de amplificación se escuchó el Himno del PLD, seguido de la pronunciación del lema del Partido con el puño derecho levantado: “Servir al Partido para servir al pueblo”, iniciando la solemne ceremonia.

Charles Mariotti, Secretario General, habló a nombre del Comité Político, dedicando la ofrenda floral, que los asistentes realizaron al maestro de la política, Profesor Juan Bosch.

Previamente los asistentes lanzaron las consignas tradicionales del partido morado “Juan Bosch, Juan Bosch”, “ser peledeístas es ser un soldado, consciente, valiente y disciplinado”, “Juan Bosch es el guía, el PLD es la vía”.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar los miembros del Partido y dirigentes a la sede peledeísta, que amaneció decorada con globos morados y amarillos, en señal de celebración

Luego de izar las banderas el sistema de amplificación del PLD difundió canciones de las preferidas del humanista y maestro de la política.

Luego del discurso de Charles Mariotti, los miembros de los Comités Central y Político, se dirigieron a la jardinera, colocada al pie del busto de Bosch en la Casa Nacional, sembrando una rosa de color amarillo, mientras se escuchaban diferentes versiones de la musicalización del poema “La Gaviota”, escrito por Bosch estando preso en la cárcel de la Fortaleza Ozama, musicalizado por Julio Gautreaux, al ritmo de criolla.

Al concluir la ceremonia los miembros, militantes y dirigentes del PLD departieron entre sí en los jardines y patio de la Casa Nacional, celebrando el Día de la Confraternidad Peledeísta.

 

 

SHARE