MIDE promueve práctica de Plogging en RD: participan civiles y militares

156

SANTO DOMINGO.-Las Fuerzas Armadas dominicanas iniciaron una campaña para promover la práctica del “Plogging” en favor del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales en el país, mediante la difusión de audiovisuales que evidencian grupos entusiastas de civiles y militares recorriendo parques, avenidas y espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo, mientras recogen basura.

La campaña consta de una serie de videos publicados en redes sociales del Ministerio de Defensa (@MDefensaRD), que buscan concientizar y motivar a la ciudadanía para que practique la acción de trotar en combinación con la recogida de desechos. Así, se busca combatir la contaminación causada por el arrojo indiscriminado de desperdicios, ejercitando el cuerpo con flexiones y sentadillas, al tiempo que caminan, trotan o corren.

El MIDE, inició recorridos por calles de la Zona Colonial de Santo Domingo, el Parque Mirador Sur, Parque Ambiental de la Núñez de Cáceres, Plaza de la Bandera y Jardín Botánico, con autoridades y personal administrativo del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), sus Escuelas de Graduados y Academias militares, así como otras dependencias del MIDE, quienes con fundas en manos e indumentaria deportiva, practican el Plogging.

En los videos es posible apreciar a cursantes civiles y militares de las Escuelas de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH); también personal de la Unidad Contra Terrorismo y del Regimiento Guardia de Honor, cuya presencia por los sectores, llamó la atención y motivó a que otras personas y agrupaciones sociales, deseen unirse a la iniciativa del MIDE.

Esta práctica del Plugging, forma parte del compromiso de responsabilidad social de las FF.AA., que busca que la República Dominicana se una a los países que han incorporado esta rutina, a sus jornadas cotidianas desde el año 2018. La campaña marcará un precedente para  convertirse en referencia, de quienes creen y velan por el cuidado medioambiental y la limpieza del planeta tierra.

El “Plogging” es una práctica deportiva que nació en Suecia en el 2016 y surgió de la creciente preocupación por la contaminación causada por el arrojo indiscriminado de desechos de plásticos y desperdicios, en parajes y vías públicas, por parte de los ciudadanos. La palabra Plogging combina dos términos: “Jogging” que significa “correr” y “Plocka upp”, que en sueco significa “recoger”.

Así que: ¡Saca tu ropa deportiva, tus tenis y una funda de basura, para que mientras trotas por las calles y los espacios públicos de República Dominicana, puedas contribuir por un futuro más limpio!

SHARE