Selecciones dominicanas de softbol menor, vencen a Abroad Texas de los Estados Unidos

107
Ángela Gómez presentó credenciales como lanzadoras en el fogueo de las selecciones menores de softbol de dominicana. (Prensa/Fedosa)

Las selecciones menores de softbol femenino de República Dominicana, vencieron dos veces al equipo Abroad de Texas, Estados Unidos, en un intercambio amistoso, que el director técnico de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Ramón López, definió como “un fogueo que nos da oportunidad iniciar el proceso de definición de roles de nuestras jugadoras”.

Los partidos pasaron con pizarras de seis carreras a cuatro y 14-5 y fueron celebrados en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Más que el triunfo, que nos llena de satisfacción, lo importante fue observar 24 jugadoras de los niveles iniciales, con condiciones para ser parte de las selecciones nacionales en las diferentes categorías y transitar con éxito el ciclo olímpico que inició en el 2020, y que termina con los Juegos Olímpicos de París, en el 2024”, señaló López.

Ramón López, director técnico de la Federación Dominicana de Softbol, explica el concepto del fogueo con el equipo de los Estados Unidos. (Prensa/Fedosa)

Indicó que el chequeo fue la primera observación para estructural el equipo que “con éxitos”, clasificará y representará el país en los Juegos Juveniles de la Juventud y el sub-15 que irá como invitado al sudamericano, programado los días del 3 al 10 de octubre en Ecuador.

“Estamos satisfecho con lo que hemos observado, el país cuenta con jóvenes promesas del softbol, lo que es una garantía de éxitos a corto, mediano y largo plazo”, apuntó López para agregar que en este encuentro, tuvimos una gran parte de esas atletas que apuntan a un relevo generación garantizado”.

Recordó que fue la primera presentación del equipo, impedido de presencia por la pandemia COVID-19.

“Todas tienen oportunidad, están concentradas para que sean parte de un surco del cual salgan formadas para estar presentes en eventos invitacionales, preparando el camino para establecerse en las selecciones nacionales”, señaló el director técnico de la Fedosa.

Enfatizó López que ese proyecto nos permitirá levantar el softbol femenino en la República Dominicana en breve tiempo, “por la gran decisión de las atletas, el apoyo del presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista y la entrega de los técnicos en el proceso enseñanza aprendizaje”.

SHARE