Dominicana sucumbe ante Serbia en el Repechaje Olímpico

74
El dominicano Luis Santos, al centro, realiza una ofensiva entre los jugadores serbios Ognjen Dobric y Boban Marjanovic.

Batallaron fuertemente tres primeros períodos; el jueves se miden a Rusia; Liz y Torres 16

BELGRADO, SERBIA.- La República Dominicana sucumbió este martes 94-76 ante su par de Serbia, en el partido que le dio apertura a las actividades del grupo A y del propio Repechaje Olímpico que se juega en la ciudad de Belgrado, en Serbia, hasta el 4 de julio.

El partido se presentó reñido para ambos seleccionados desde su inicio con un primer período que favoreció a los locales serbios de ocho puntos, 31-23, pero en el segundo los dominicanos reaccionaron con mucha energía y lo dominaron, también de ocho tantos, 24-16, para empatar en la primera mitad 47-47.

En el tercero continuó la agresividad de los dos bandos, aunque con una ligera ventaja para Serbia, 20-19, y poner el marcador a su favor 67-66, pero en el último cuarto vino la debacle para los quisqueyanos que no pudieron detener el empuje del anfitrión que ganó ese tiempo de 17 puntos, 27-10, y cerrar la pizarra 94-76.

Por los locales serbios se destacaron Boban Marjanovic con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, seguido de su compañero Filip Petrusev 17, Vasilije Micic 16 encestes, cuatro rebotes y cinco asistencias, y 12 anotó Nemanja Bjelica más seis balones atrapados.

El capitán del equipo dominicano Víctor Liz fue el mejor anotador con 16 puntos y nueve rebotes, con 16 tantos también quedó Mike Torres y cuatro asistencias, Gelvis Solano tuvo 10 unidades, Jonathan Araújo nueve, Sadiel Rojas ocho y Luis Santos siete puntos.

Este jueves 1 de julio la escuadra tricolor se enfrentará contra Filipinas, a las 2:30 de la tarde (hora dominicana).

El quisqueyano Víctor Liz pone el balón contra el cristal ante el defensa Filip Petrusev, de Serbia.

 

SHARE