Dignidad Gremial Codiana presenta sus planchas para las elecciones del CODIA

290

La Corriente Dignidad Codiana, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana) PLD) informó este día que procedió a inscribir las planchas que competirán en las elecciones de los núcleos de profesionales del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Francisco Mosquea, coordinador de Dignidad Gremial Codiana, informó que mediante consenso con la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, los profesionales de las diferentes ramas de ingeniería conformaron las planchas, que ha han sido registradas en el CODIA.

El próximo 22 julio es la fecha fijada por la comisión electoral del CODIA para seleccionar la directiva de los siete núcleos que integran el Colegio, la que consta de cinco miembros cada una.

Dignidad Gremial Codiana (DGC), presentó sus candidatos a los diferentes núcleos profesionales:

En Ingeniería Civil la plancha la encabeza el Ing. Santiago Caba con una vasta experiencia gremial, quien ha sido varias veces asambleísta y actualmente es el secretario de relaciones públicas de la directiva.

En ingeniería Química el Ing. Nelson Martínez, quien ha sido presidente del Instituto de Seguridad Social del CODIA (ISESCODIA), presidente de la delegación provincial Santo Domingo, miembro del tribunal disciplinario y más de 25 veces asambleísta.

En el núcleo de Agrimensura la plancha está encabezada por la agrimensura Yvelisse Almanzor, quien además es también Ing. civil y miembro de la dirección nacional de la corriente DGC, y una reconocida catedrática, formadora de profesionales de su área.

Por igual también los núcleos de arquitectura y electromecánica, en arquitectura encabeza la Arq. Nidia Abreu, actualmente la secretaría de educación y eventos del colegio, siendo varias veces miembro de la asamblea de representantes y de su junta directiva.

En electromecánica, la plancha la preside la Ing. Engracia Muñoz, de la Regional Este con una experiencia en las lides gremiales.

Francisco Mosquea y Adolfo Cedeño, Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, invitaron a los gremialistas peledeístas a asumir con pasión estas planchas y prepararse para la conquista del triunfo en las elecciones del CODIA en julio próximo.

 

SHARE