Alcaldía Santiago ejecuta programa de asfaltado y bacheo en el Ensanche Ramos

255

Ambas obras se realizan con Presupuesto Participativo

Santiago. –El Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Santiago, llegó hoy a los sectores El Ingco I y el Ensanche Ramos de este municipio, donde se realizarán trabajos de asfaltado y señalización en las calles de ambas comunidades, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal acudió a tempranas horas de este martes al sector El Ingco y dejó en ejecución un amplio operativo de señalización vial en todas sus calles y allí ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor de las diversas comunidades, aun en medio de la pandemia y las limitaciones de recursos.

“Estoy feliz de estar hoy aquí trayendo una solución, porque mientras la mayoría de los ayuntamientos, que no es porque ellos no quieran, sino que en medio de la pandemia no pueden cumplir con las obras del presupuesto participativo y el Ayuntamiento de Santiago, está aquí, dando la cara y de aquí seguiremos trabajando en otros sectores”, dijo Abel Martínez.

En esta intervención de señalización vial en El Ingco I, se usará pintura termoplástica de color amarillo y blanco para la señalización horizontal, con el objetivo de mejorar la visibilidad en las noches y para complementar las marcas viales se colocarán los denominados ojos de gato.

También se harán señalizaciones de los cruces peatonales, líneas de pare, flechas dobles, flechas sencillas y se colocarán reductores de velocidad tipo mini boya y se instalarán diferentes tipos de señales verticales incluyendo la identificación de calles, señales verticales de pare, ceda el paso, velocidad máxima y reductores de velocidad.

En nombre de los comunitarios, habló la señora Rafaela Tejada, presidenta de la junta de vecinos de esa comunidad, quien saludó la visita del alcalde Abel Martínez y destacó que, con esta obra, ven que las autoridades se acuerdan de ellos, porque tenían mucho tiempo esperando por la organización de dicho sector, en materia de señalización vial y vertical.

Después de dejar iniciados dichos trabajos, el alcalde Abel Martínez, se dirigió al Ensanche Ramos, donde lo esperaban brigadas con los equipos para iniciar de inmediato un programa de asfaltado y bacheo de las calles de esa barriada, que presentan un gran deterioro.

“Queremos que sepan que estamos aquí para iniciar de inmediato los trabajos de arreglo de sus calles y como ustedes ven, ya los equipos están listos para comenzar a trabajar, por lo que en pocos días tendrán un barrio bonito y ordenado, como ustedes lo merecen”, dijo el alcalde.

En la jornada de asfaltado y bacheo, se realizará un recapeo de 794.84 metros cuadrados y se hará un bacheo de 1,134 metros cuadrados distribuidos en las diferentes calles, trabajos que cambiarán positivamente el entorno barrial.

Los comunitarios de dicho barrio estuvieron celebrando por anticipado, lo que llamaron una obra que estaban esperando desde hace mucho tiempo y tuvieron palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez.

Durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez, se ha ejecutado un ambicioso programa de construcción  de obras que han beneficiado a cientos de barrios y urbanizaciones, que hoy cuentan con casas clubes, centros comunitarios, canchas deportivas, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones y de encache, asfaltado, parques y otras soluciones.

SHARE