Defensa Civil entrega autoridades perfil de vulnerabilidades de Puerto Plata

358

Puerto Plata.- Con la finalidad de facilitar la toma de decisiones de las autoridades que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, la Defensa Civil entregó este viernes el “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas de la provincia Puerto Plata” a la gobernadora Claritza Rochtte.

El director de la institución de socorro, Juan Salas, indicó que se trata de un documento preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), tras agrupar informaciones facilitadas por las instituciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con presencia activa en dicho sistema.

“La Defensa Civil, en calidad de miembro de la CNE, se ha valido de esta moderna herramienta con el objetivo fundamental de priorizar las actividades dirigidas a mitigar los efectos de fenómenos adversos”.

De su lado la gobernadora Rochtte, agradeció la entrega del levantamiento, al tiempo de felicitar al personal naranja, por su disposición de ayudar y estar siempre al servicio del país.

El acto llevado a cabo en la Oficina Senatorial contó con la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de la Presidencia, Igor Rodríguez; la senadora de la provincia, Ginette Bournigal, entre otras autoridades locales.

 

SHARE