La Universidad de Howard rinde homenaje al legado de Chadwick Boseman

240
Chadwick Boseman ofrece el saludo de “Black Panther” (Pantera negra) en Wakanda en la ceremonia de graduación de la Universidad de Howard de 2018 el 12 de mayo de 2018. (© Bill O'Leary/Washington Post/Getty Images)

La Universidad de Howard rindió homenaje al exalumno y actor Chadwick Boseman, fallecido por complicaciones derivadas del cáncer en agosto de 2020, al nombrar su Facultad de Bellas Artes en su honor.

Boseman, que saltó a la fama internacional por interpretar el papel principal en la película de Marvel “Black Panther” (Pantera negra) de 2018, se graduó en la Universidad de Howard en 2000 con una licenciatura de Bellas Artes en dirección.

Citando el compromiso de Boseman con el arte, la universidad históricamente afroestadounidense anunció el 26 de mayo el nuevo nombre de la Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman.

En el discurso de graduación de 2018 (en inglés), Boseman atribuyó su éxito a su experiencia universitaria. “Estoy aquí hoy sabiendo que mi educación en la Universidad de Howard me preparó para interpretar a Jackie Robinson, a James Brown, a Thurgood Marshall y a T’Challa”, dijo Boseman.

SHARE