Eloy Vargas no podrá asistir al Repechaje Olímpico de Serbia

291
Eloy Vargas

Aún no está recuperado al ciento por ciento de lesión en rodilla; lo sustituirá Bryan Martínez

SANTO DOMINGO, RD.- El centro titular del equipo nacional de baloncesto masculino de mayores, Eloy Vargas, no podrá asistir el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

Vargas aún no se encuentra recuperado a un ciento por ciento de la lesión que tiene en una de sus rodillas y que tiene varias semanas tratándose con especialistas de la materia en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

La información la dieron de manera conjunta el ingeniero Rafael Uribe y el periodista José Monegro, integrantes de la gerencia general colegiada de la selección nacional de baloncesto de mayores masculina, que además integra Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

“Se tenía la esperanza de que Eloy se nos una en los entrenamientos que realiza el conjunto tricolor en la ciudad de Kaunas, en Lituania, previo a los enfrentamientos que sostendremos en Serbia, pero se nos comunicó su condición real y que lamentablemente no estará en el equipo”, sostuvo Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien además se encuentra encabezando la delegación que está en Lituania y va para Serbia.

De su lado, Monegro indicó que “Vargas quería unirse al equipo allá en Europa, su corazón está con la escuadra tricolor pero su condición física actual se lo impide, y eso ha creado un pesar en él, en sus compañeros, cuerpo técnico y la gerencia”.

El gigante cibaeño Eloy Vargas, de 6’11 de estatura, será sustituido por el delantero de poder Bryan Martínez, de 6’7, oriundo del club Mauricio Báez.

“Con Bryan estamos confiados que su integración al combinado será de gran valía, es joven, fuerte y muy atlético, que dará sus frutos”, coincidieron Uribe y Monegro, quienes destacaron que Martínez será parte importante en la zona de la pintura junto a Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Núñez.

El Lituania, los dominicanos han realizado varios partidos de fogueos, dos con la selección local y uno ante Rusia.

Bryan Martínez

El Repechaje Olímpico que se jugará en Belgrado, Serbia, otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Japón, y Dominicana integra el equipo A con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.

Dominicana jugará el martes 29 ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

El equipo nacional está dirigido por Melvyn López y conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Bryan Martínez.

SHARE