Club 29 de Junio asume liderato torneo basket superior SDE; El Eugenio triunfa

239
Jaison Valdez, del club 29 de Junio, se acerca a la canasta para completar una jugada de dos puntos en el partido ante Pueblo Nuevo.

Jaison Valdez y Enmanuel Ferreras consiguen 23 y 21 puntos; Elkin Ramos encesta 27

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD. Jaison Valdez y Enmanuel Ferreras se combinaron para 44 puntos y de esta manera encabezar la victoria este jueves del club 29 de Junio 78-70 sobre Pueblo Nuevo, en el Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, que se juega en el polideportivo del sector de Invivienda.

El 29 de Junio asume el liderato del torneo con marca de 2-0, empate con el club Framboyán, y Pueblo Nuevo perdió su primero para igualarse con 1-1, en la justa dedicada a los 20 años de fundación del Municipio Santo Domingo Este, en opción a la Copa Santo Domingo Este y que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

Valdez, quien acciona como refuerzo nacional, consiguió 23 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, mientras que Ferreras le secundó con 21 tantos y nueve balones atrapados, y la escuadra del 29 de Junio alcanzó su segundo triunfo, sin derrotas, en lo que va de torneo.

El refuerzo santiagués Oliver García les apoyó con 15 unidades.

Por el equipo de Villa Duarte, el refuerzo Henry Valdez tuvo un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, con 11 tantos y seis balones capturados quedaron Esteban Puello y José -Tongo- Corporán, quienes juegan como refuerzo municipal y nacional, respectivamente.

El Eugenio gana el primero

El combinado Eugenio María de Hostos le ganó el duelo a Almirante, 76-68, con 27 puntos de Elkin Ramos.

Su labor fue respaldada por Jhery Matos con 15 puntos, Edgar Tejeda logró 13 y Leo Sánchez ocho puntos y 11 rebotes.

Por los vencidos, Leandro Cabrera anotó 22 puntos y tomó nueve rebotes, y 21 de Roberto Tamárez (Chicoli).

Elkin Ramos, del Eugenio María de Hostos, driblea el balón asediado por Roberto Tamárez, de Almirante.

Juegos viernes, sábado y domingo

Los partidos de este viernes enfrentan al Eugenio María de Hostos ante Framboyán, a las 6:00 de la tarde, y a la 8:00 de la noche, Calero vs. 29 de Junio.

Y el sábado, Framboyán contra Pueblo Nuevo, a las 4:00 de la tarde, y a las 6:00 jugarán, Los Mina contra Almirante.

El domingo, se miden el Eugenio vs. 29 de Junio a las 11:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde chocarán Pueblo Nuevo ante Calero.

SHARE