Carlos Jarquín, usa el Internet a favor de los demás

417

Por Elisa Mascia

Hoy es fácil y al mismo tiempo muy difícil encontrar personas que irradien la vida de cada uno de nosotros. Será coincidencia, suerte del destino que se concretice en la realidad, a cada uno su propio reflejo. Puedo decir que fue pura casualidad encontrarme, en el camino de mi vida con Carlos Javier Jarquín conocido internacionalmente como el chico poeta joven escritor, poeta, gestor y promotor cultural nicaragüense, radicado actualmente en Costa  Rica.

Carlos Javier Jarquín

Aunque en la distancia, desde el primer saludo, percibí sus cualidades distintivas y elegantes que aprecié aún más por la carga de simple y pura sensibilidad y simpatía. Nos une una incipiente comprensión del diálogo por la atención y el compromiso profuso con la difusión del arte y la cultura poética y literaria en el mundo.

Encontrar muchas cualidades positivas y proactivas en un joven poeta contemporáneo para vincular y poner en contacto a poetas, escritores y artistas de distintas partes del mundo a través de la organización de recitales, eventos mediáticos culturales no es fácil y sin embargo, Carlos Javier trabaja constantemente para obtener excelentes resultados. Al celebrar el cumpleaños es natural querer enfatizar que él es un testigo de cómo podemos usar el precioso regalo del tiempo de la era virtual a favor de los demás y trabajar con fines altruistas para difundir valores e ideales de paz, hermandad y amor.

Mi más sincero agradecimiento por nuestra amistad querido y estimado Carlos, a través de estas líneas le expreso mis mejores deseos para un feliz cumpleaños con el deseo de que puedas hacer todo lo que sueñas y que te haga feliz, sobre todo buena continuación para tu trayectoria de crecimiento profesional en la difusión de valores y principios saludables que te distinguen.

Comparto el enlace de un vídeo que Carlos lee un poema de su autoría: https://youtu.be/N13hKOJOd5Q

Sobre la autora de este artículo:

  • Elisa Mascia es escritora, poeta, locutora, gestora y promotora cultural, (nació el 13 de abril de 1956 en Santa Croce di Magliano, Italia, vive y trabaja en San Giuliano di Puglia). En julio de 2019 publicó su poemario “La Grattugia della Luna”.

Ha participado en numerosos concursos y eventos culturales nacionales e internacionales, su biografía se puede leer en WikiPoesia y Movimiento Poetas del Mundo. Anfitrión-colaborador en Radio Krysol Internazionale. Donante de voz al proyecto Una voz del oscuro-Teatro en la oscuridad.

  • Editor del periódico en línea “La Voce degli Italiani” y Alessandria hoy. Coordinador de Italia y Administrador en la Academia Albap. Miembro de la Familia Dorada de Munir Mezyed Presidente de la Fundación para el Arte y la Cultura. Es Miembro del Consejo Ejecutivo Europeo de RENAISSANCE MILLENNIUM III de George Onsy. Inscrita en Writers Capital Foundation.

 

SHARE