¿Por qué la conversión de residuos sólidos en energía es eficaz y necesaria para SDE?

76

Por Roberto Veras

En el actual escenario de SDE, hay muchas razones por las que la conversión de residuos en energía parece una opción muy efectiva.

Los procesos de conversión de residuos sólidos en energía pueden generar energía limpia y los munícipes de SDE pueden encontrar energía limpia y eficiente a partir de los desechos muy favorable para medio ambiente.

Las técnicas modernas de generación de energía a partir de residuos sólidos son seguras y respetuosas con el medio ambiente, pues estas técnicas destruyen bacterias, patógenos y diversos elementos peligrosos.

Pero además la tecnología para convertir los residuos en energía también es económica, lo que es un beneficio adicional para nuestro municipio, además la tecnología reduce sustancialmente el volumen de residuos.

Convertir los desechos en energía puede acabar con la necesidad de transportar la basura a los vertederos y, por lo tanto, ahorrar combustible, esta práctica reduce las emisiones de carbono y protege el medio ambiente.

Las prácticas de conversión de residuos en energía utilizan todos los residuos y es por eso que también se reduce la necesidad de expandir el relleno sanitario o crear más vertederos.

Elimina los peligros biológicos y carcinógenos: la práctica de aprovechar la energía de los desechos elimina la amenaza de que cualquier persona esté expuesta a peligros biológicos y carcinógenos.

Todas estas razones prometen al municipio SDE un futuro mejor con un medio ambiente más limpio. Es rentable para el municipio poder convertir plásticos, neumáticos e incluso materiales peligrosos en energía limpia y reducir sus impactos sobre el medio ambiente.

La tecnología moderna puede utilizar casi cualquier tipo de residuo para la generación de energía y casi no tiene emisiones nocivas de ningún tipo. El proceso de tratamiento térmico de residuos para aprovechar la energía proporciona a todos energía limpia, eficiente y confiable en forma de electricidad y calor, es por ello que la conversión de residuos sólidos en energía es eficaz y necesaria para SDE.

SHARE