Comedores Económicos resaltan avances en su 79 aniversario

438

SANTO DOMINGO.- Al conmemorar hoy el 79 aniversario de la fundación de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), su director, Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó los avances de la institución, que se reflejan en mejoras sustanciales de sus servicios y cobertura.

“Los logros de los Comedores Económicos de hoy son claros e incontrovertibles, aumentamos a 50 mil las raciones que ofrecemos diariamente a la población a parte del incremento de la cantidad con una mayor calidad alimentos”, añadió.

Dijo que estos logros han sido posibles gracias a la atención recibida del presidente Luis Abinader, constituyendo los Comedores Económicos  una base de apoyo de su política social a favor de los más necesitados.

Otro punto resaltable es la pulcritud y diafanidad en la administración de los recursos, cuya eficiencia está demostrada en la duplicación a 140 mil raciones, entre las de los Comedores y las destinadas a las cárceles, con el mismo presupuesto con que asumió sus funciones el 16 de agosto pasado.

Significó que este 79 aniversario también es oportuno para resaltar los proyectos de expansión de los servicios de la institución, que incluyen la apertura de nuevas instalaciones en las pocas ciudades en las que no tiene presencia.

También reiteró las proyectadas aperturas de Comedores Económicos en comunidades de alto índice de pobreza, especialmente en la región suroeste y la Línea Noroeste.

El director de los Comedores Económicos intervino en la Misa de Acción de Gracias conmemorativa de su 79 aniversario, oficiada por el reverendo padre Gregorio Alegría, párroco de la iglesia San Vicente de Paúl.

En su mensaje eucarístico, el religioso resaltó el rol social de los Comedores Económicos, a los que define como “una institución de primer orden en el plano de la solidaridad y mitigación de las necesidades de alimentación de los más vulnerables”.

“El amor y la solidaridad son propios de la naturaleza de esta entidad, cuya misión social trasciende la de las otras instituciones públicas, por estar llamada a satisfacer una necesidad muy perentoria, como la alimentación”, añadió el padre Alegría.

Augusto Féliz Méndez acudió al oficio religioso acompañado de otros funcionarios, invitados especiales y parte de los servidores de la institución.

SHARE