Rosalba Ramos: ‘’me siento atropellada’’

78

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ha pedido que sea investigada de una manera justa, manifestando que no tiene nada que esconder, en especial en el caso de César ´El Abusador´.

En entrevista dada al programa de radio ´Esto No Es Radio’, la Magistrada Ramos manifestó que desde su asignación en el 2018 bajo la modalidad concurso, se ha sentido acosada moral y laboralmente, sintiendo la intensidad del mismo desde la nueva gestión, ya que, asegura que los puestos de alto rango y de aparente poder, son los más atractivos.

La Fiscal habló del día que fue junto a un equipo de fiscales asignados y el Jefe de equipo de ese entonces, el ahora Director de la DNCD, José Cabrera Ulloa, para la ejecución del arresto y allanamiento de la residencia de César ‘el Abusador’, asegurando que no sabía a quién arrestarían, hasta que destapó el sobre amarillo que le entregaron y en ese momento fue cuando se enteró que se trataba del famoso narcotraficante: ‘’Yo estaba en medio de una licencia tras una recién perdida de embarazo, en el camino, en eso de las seis de la mañana, alguien a la cual quiero mucho me llamó al celular y me dijo que pronto volvería a quedar embarazada, con esa emoción, mientras avanzábamos abrí el sobre amarillo y simplemente dije, ´Wow! haré historia ́!, así se refirió la magistrada a sabiendas de la trascendencia de capturar al famoso capo.

Al principio la Ramos pensó que era investigada por un media tour que inició en los medios para hablar del Ciberdelitos del cual le reclamaron no tenía la autorización de la Procuraduría General, aparte de unos supuestos Ticket de gasolina que le habría dado a su ex encargada de prensa y por el supuesto mal manejo del caso de la familia Rosario.

Cuando Tolentino le preguntó cómo se siente ante estas acusaciones, Ramos solo describió su sentir con la frase ‘’me siento atropellada ”.

Durante la entrevista, la Magistrado Ramos informó que está buscando la asesoría para elegir sus abogados ante delicada situación.

SHARE