Estar vacunado será requisito en los torneos de softbol del Distrito Nacional

335

Estar vacunado será un requisito para participar en el torneo Festival de Equipos de softbol del Distrito Nacional (Asadina), que será en julio, anunció el presidente de la asociación, doctor Luis Díaz, quien afirmó que la institución será firme en hacer cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Estamos trabajando para tener una gran cantidad de equipos en todos nuestros torneos, pero en cada uno de ellos estará como prioridad, la preservación de la salud, para que el softbol siga como el deporte de la familia, sin que el luto afecta el hogar de ninguno de nuestros actores”, precisó el presidente de la Asadina.

Será el primer evento de la nueva directiva de Asadina, debido a las disposiciones de las autoridades, debido a la presencia del COVID-19. La comisión para ese torneo está compuesta por Federico Matos, Pablo José Rodríguez, Luis Díaz y Michael Peña.

Además del torneo Festival de Equipos, el presidente de la Asadina anunció la celebración del tradicional torneo chata de ligas Rubén Pimentel, programado para arrancar el 30 de septiembre y el gubernamental de quipos el 30 de noviembre.

En el torneo Rubén Pimentel anunció dos nuevas categorías, A, para jugadores del nivel superior y C, para los tradicionales jugadores de ligas, donde no se permitirá que participen bateadores categoría A, y lanzadores del listado presentado por la Asadina.

Díaz habló al final de la primera reunión organizativa para el cuarto torneo Festival de Equipos del Distrito Nacional, donde también presentó el listado de los lanzadores observados, que por su forma de pichar, estarán limitados por equipo.

En ese orden señaló que la comisión de salud de la institución también recomendó mantener como norma el que los lanzadores utilicen caretas al momento de lanzar, para evitar que un pelotazo ocasiones lesiones lamentable en la cabeza, “especialmente en nuestras categorías donde participan jugadores de más de 45 años y la C, que será implementada este año para dar participación a los jugadores que no tienen un alto grado competitivo, pero que son miembros activos tradiciones de las ligas”.

“Ellos son los verdaderos jugadores del softbol chata, que lo han adoptado como una forma de ejercitarse semanalmente y ampliar su amistad y fraternidad”, señaló el presidente de la Asadina.

SHARE