Instituciones se une a jornada de vacunación masiva que lleva a cabo el Gabinete de Salud en La Romana

286

Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) se une a jornada de vacunación masiva que lleva a cabo el Gabinete de Salud en La Romana

– La CPMSP participó activamente durante estos cuatro días de vacunación en un esfuerzo conjunto entre APORDOM, el Gabinete de Política Social y Prosoli.

La Romana, Rep. Dominicana.- La Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) junto a la Autoridad Portuaria, Gabinete Social y Prosoli se unieron activamente durante estos cuatro días en el operativo que se lleva a cabo en el Este y Sur del país por instrucciones del Gabinete de Salud y el gobierno de la República, específicamente los colaboradores de la Comisión trabajaron en el Municipio de Guaymate y sus bateyes en La Romana.

Al participar en los recorridos por los distintos centros asumidos en el Municipio de Guaymate, el presidente de la Comisión, Alejandro Campos, aprovechó para reiterar la importancia de la vacuna y el compromiso de cada dominicano para lograr frenar el virus. “La única manera de terminar con la pandemia es vacunándonos. El gobierno dominicano está realizando esfuerzos mayúsculos para llegar a cada dominicano pero necesita la ayuda de todos nosotros” declaró Campos.

Adicional, se refirió a la meta de vacunados alcanzada por el Gobierno “Tal como lo anunció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, este domingo que ya son más de 7,000,000 las dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en el país, este es el ritmo que debemos seguir. No podemos detenernos, tenemos que seguir apoyando las jornadas de vacunación en todo el territorio nacional” enfatizó el presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria.

En la jornada donde participan los colaboradores de la CPMSP de manera voluntaria se utilizó el método de promoción y educación sobre la vacuna casa por casa. Así como la asistencia médica y logística para hacer posible estos cuatro días de operativo que culminan este lunes.

Esta es la segunda gran jornada de vacunación que desarrolla el gobierno. En esta oportunidad en 16 provincias del Este y Sur del país donde la meta es inocular a 1, 202,158 personas. Con más del 20% de la población ya vacunada con dos dosis, el país se encuentra entre los que lleva mejor ritmo de inoculados por población, de América Latina.

SHARE