Alcaldía Santiago ofrece empleos a vendedores ambulantes y pedigüeños

74
Ayuntamiento de Santiago

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, anunció hoy que dispone de plazas de trabajo para aquellas personas que ocupan espacios en las vías públicas, debajo de semáforos, como vendedores ambulantes, limpiavidrios y pedigüeños, lo que le da la oportunidad para que puedan tener un empleo digno con un salario fijo y seguro médico.

El cabildo local manifiesta que, en muchos casos, las personas que están en las vías públicas, violan las normas vigentes y ponen sus vidas en peligro ya que viven movilizándose de un lado a otro obstaculizando el libre tránsito y hasta causan accidentes.

No es la primera vez que la administración que encabeza Abel Martínez, ofrece puestos de trabajo para esas personas, que muchas se niegan, para quedarse deambulando y hasta cometen fechorías y acciones propias del tigueraje y luego dicen que los maltratan o que le están quitando la manera de ganarse la vida, por lo que las autoridades  seguirán ejecutando acciones para que abandonen esos espacios, a cambio de que trabajen.

La Alcaldía deja establecido que existe un compromiso con mantener en orden la ciudad y entiende que, si una persona permanece día en las calles vendiendo o pidiendo, puede dedicar ese tiempo para trabajar y al mismo tiempo ganarse un salario, tal y como lo hacen los más de tres mil empleados que trabajan en la institución.

El interés de las autoridades municipales, se enmarca dentro de su política de mantener una ciudad limpia y en orden, además de dar el verdadero valor a personas que muy bien pueden trabajar en beneficio de la ciudad y llevar pan a sus familias.

SHARE